Publicaciones (54) Publicaciones de ISABEL INMACULADA ASENSIO MUÑOZ

2024

  1. Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 277-294

  2. ¿Quién quiere ser profesor?

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 47-86

2023

  1. Evidence for the validity of the Teachers’ Sense of Self-Efficacy Scale in a Spanish sample

    Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 2, pp. 252-264

  2. Perfiles de los estudiantes de grado y de máster en las motivaciones de acceso a la carrera docente

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 479-496

2022

  1. Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 39-63

  2. Revisión sistemática integrativa del Trabajo Fin de Grado: aspectos contextuales y pedagógicos

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 543-553

  3. Sentimiento de Autoeficacia en Futuros Docentes: Revisión Sistemática en Iberoamérica 2015-2021

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 31-50

2021

  1. Evaluación de las actitudes hacia la estadística de maestros en formación

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2

  2. Hacia una orientación basada en evidencias: aplicación a un estudio sobre adolescentes y redes

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 32, Núm. 3, pp. 23-40

  3. Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260

  4. PONENCIA 3. Perfil de los estudiantes de nuevo ingreso en la UCM: aplicación de Data Mining para el análisis de variables asociadas a su éxito académico

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria: análisis de perfiles para la intervención educativa.

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 303-314

2020

  1. Evaluación de la cultura emprendedora en una institución de educación superior a través de árboles de clasificación

    Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos (Dykinson), pp. 61-66

  2. Evidencias de validez de una medida de competencias genéricas

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 337-366

  3. Hacia la educación basada en la evidencia un método y un tema

    Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, Vol. 4, Núm. 6, pp. 69-85

  4. Hacia una evaluación del emprendimiento social en educación social: Diseño y validación de un instrumento

    Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos (Dykinson), pp. 307-312

2019

  1. La repetición de curso a debate: un estudio empírico a partir de PISA 2015

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 69-92

2018

  1. Análisis de las dimensiones para la medida de la satisfacción de las familias en centros de educación secundaria

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  2. Relación entre calidad percibida y satisfacción con el servicio educativo mediante árboles de decisión

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  3. ¿Cuánto oro hay entre la arena? Minería de datos con los resultados de España en PISA 2015

    Revista española de pedagogía, Vol. 76, Núm. 270, pp. 225-245