ISABEL INMACULADA
ASENSIO MUÑOZ
Profesora titular de universidad
Publikationen (58) Publikationen von ISABEL INMACULADA ASENSIO MUÑOZ
2024
-
Competencias de investigación en la formación inicial docente: un estudio de casos
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 4, pp. 709-718
-
Contribución del machine learning al análisis de la repetición escolar en España: un estudio con datos PISA
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 289, pp. 539-562
-
Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 277-294
-
¿Quién quiere ser profesor?
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 47-86
2023
-
Creencias sobre la enseñanza y la profesión de los futuros docentes en educación obligatoria
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 461-478
-
Evidence for the validity of the Teachers’ Sense of Self-Efficacy Scale in a Spanish sample
Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 2, pp. 252-264
-
Perfiles de los estudiantes de grado y de máster en las motivaciones de acceso a la carrera docente
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 479-496
-
Reflexión en torno al trabajo fin de grado como instrumento de formación y evaluación: Un estudio mixto desde las percepciones de los tutores
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 519-532
2022
-
Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 39-63
-
Revisión sistemática integrativa del Trabajo Fin de Grado: aspectos contextuales y pedagógicos
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 543-553
-
Sentimiento de Autoeficacia en Futuros Docentes: Revisión Sistemática en Iberoamérica 2015-2021
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 31-50
2021
-
Evaluación de las actitudes hacia la estadística de maestros en formación
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2
-
Hacia una orientación basada en evidencias: aplicación a un estudio sobre adolescentes y redes
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 32, Núm. 3, pp. 23-40
-
Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)
Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260
-
PONENCIA 3. Perfil de los estudiantes de nuevo ingreso en la UCM: aplicación de Data Mining para el análisis de variables asociadas a su éxito académico
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria: análisis de perfiles para la intervención educativa.
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 303-314
2020
-
Evaluación de la cultura emprendedora en una institución de educación superior a través de árboles de clasificación
Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos (Dykinson), pp. 61-66
-
Evidencias de validez de una medida de competencias genéricas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 337-366
-
Hacia la educación basada en la evidencia un método y un tema
Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, Vol. 4, Núm. 6, pp. 69-85
-
Hacia una evaluación del emprendimiento social en educación social: Diseño y validación de un instrumento
Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos (Dykinson), pp. 307-312