Publicaciones (93) Publicaciones de MARÍA MERCEDES MARTÍNEZ AZNAR

2024

  1. Artificial intelligence to identify emotions and behaviours in teaching and learning processes in sciences

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Identidad docente de los Maestros/as en formación a través del mapa de la empatía

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Una investigación basada en el diseño en la formación inicial de maestro/as para desarrollar la Educación-STEAM

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Características de la acreditación de la Competencia Digital Docente. Relaciones con la Competencia Digital del alumnado

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 86, pp. 184-202

  2. El colapso de la isla de Pascua para la educación científica y la sostenibilidad

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 243-248

  3. Tendencias actuales en los estudios sobre Competencia Digital en Educación Primaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 23-44

2022

  1. Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 5-23

  2. ¿Qué hacen los estudiantes de Educación Primaria españoles fuera del horario académico? Actividades extraescolares

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 459-474

2021

  1. Análisis de competencias indagativas de futuros profesores de secundaria en el problema“¿Qué pelota bota más?”

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Análisis de las actitudes medioambientales en los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  3. Aprendizaje de contenidos sobre la célula a través de la construcción de maquetas con códigos QR (QRélulas)en el Grado de Maestro de Educación Primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Creación, diseño, implementación y evaluación de la webquest “Las madres de todas las células”

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. Diseño de paisajes de aprendizaje en la formación inicial de maestros/as de Educación Primaria

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  6. Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 177-194

2019

  1. Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 2, pp. 1-20

  2. Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 15-18

  3. El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 259-264

  4. Implantación de un Club de Ciencias basada en la indagación en Educación Primaria: resultados preliminares

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  5. Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 277-282