MARÍA MERCEDES
MARTÍNEZ AZNAR
Catedrática de universidad
Publicaciones (87) Publicaciones de MARÍA MERCEDES MARTÍNEZ AZNAR
2023
-
Características de la acreditación de la Competencia Digital Docente. Relaciones con la Competencia Digital del alumnado
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 86, pp. 184-202
-
Tendencias actuales en los estudios sobre Competencia Digital en Educación Primaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 23-44
2022
-
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 5-23
-
¿Qué hacen los estudiantes de Educación Primaria españoles fuera del horario académico? Actividades extraescolares
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 459-474
2021
-
Análisis de competencias indagativas de futuros profesores de secundaria en el problema“¿Qué pelota bota más?”
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Aprendizaje de contenidos sobre la célula a través de la construcción de maquetas con códigos QR (QRélulas)en el Grado de Maestro de Educación Primaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Creación, diseño, implementación y evaluación de la webquest “Las madres de todas las células”
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 177-194
2020
-
El proceso de implantación del bilingüismo en Science en un centro concertado de Primaria y Secundaria
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 13-24
2019
-
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 2, pp. 1-20
-
Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 15-18
-
El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 259-264
-
Implantación de un Club de Ciencias basada en la indagación en Educación Primaria: resultados preliminares
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 277-282
-
Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 25-42
-
Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 39-44
-
¿Qué ocurre en esta reacción?: De indagar a modelizar
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 97, pp. 27-34
-
“Invertebrados al congreso”: Congreso de pósteres científicos para la asignatura Fundamentos y Didáctica de la Biología
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 87-89
2018
-
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales