Publicaciones (87) Publicaciones de MARÍA MERCEDES MARTÍNEZ AZNAR

2023

  1. Características de la acreditación de la Competencia Digital Docente. Relaciones con la Competencia Digital del alumnado

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 86, pp. 184-202

  2. Tendencias actuales en los estudios sobre Competencia Digital en Educación Primaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 23-44

2022

  1. Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 5-23

  2. ¿Qué hacen los estudiantes de Educación Primaria españoles fuera del horario académico? Actividades extraescolares

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 459-474

2021

  1. Análisis de competencias indagativas de futuros profesores de secundaria en el problema“¿Qué pelota bota más?”

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Aprendizaje de contenidos sobre la célula a través de la construcción de maquetas con códigos QR (QRélulas)en el Grado de Maestro de Educación Primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Creación, diseño, implementación y evaluación de la webquest “Las madres de todas las células”

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 177-194

2019

  1. Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 2, pp. 1-20

  2. Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 15-18

  3. El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 259-264

  4. Implantación de un Club de Ciencias basada en la indagación en Educación Primaria: resultados preliminares

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  5. Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 277-282

  6. Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 25-42

  7. Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 39-44

  8. ¿Qué ocurre en esta reacción?: De indagar a modelizar

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 97, pp. 27-34

  9. “Invertebrados al congreso”: Congreso de pósteres científicos para la asignatura Fundamentos y Didáctica de la Biología

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 87-89

2018

  1. Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales