MARÍA MERCEDES
MARTÍNEZ AZNAR
Catedrática de universidad
Tesis doctoral
-
Compuestos de Rh(I) con el ligando alfa-piridincarboxilatoreactividad 1986
Universidad Complutense de Madrid
Tesis dirigidas (7)
-
Propuesta formativa de didáctica de la química: Las actividades indagativas para la Educación Secundaria como problema profesional 2017
Universidad Complutense de Madrid
Rodríguez Arteche, Íñigo
-
Desarrollo de una propuesta didáctica sobre contenidos de ecología en 2º de ESO a partir de situaciones problemáticas abiertas 2016
Universidad Complutense de Madrid
-
Estudio de la influencia de una metodología investigativa de resolución de problemas en el aprendizaje de la química en alumnos de bachillerato 2015
Universidad Complutense de Madrid
-
Diseño y estudio de situaciones didácticas que favorecen el trabajo con registros semióticos 2015
Universidad Complutense de Madrid
-
Enseñanza y aprendizaje de modelos sobre el equilibrio químico. Una propuesta didáctica con alumnos universitarios españoles y argentinos 2005
Universidad Complutense de Madrid
Andrés Raviolo
-
Aplicación de una metodología de resolución de problemas como una investigación para el desarrollo de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad en el currículo de biología de educación secundaria 2003
Universidad Complutense de Madrid
Ibáñez Orcajo, María Teresa
-
La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias: aspectos didácticos y cognitivos 1994
Universidad Complutense de Madrid
Tribunales de tesis (12)
-
Vocal del tribunal
Estudio sobre la biodiversidad en etapas no universitarias en España. El impacto del uso transversal de la tecnología y las metodologías activas 2022Universidad Autónoma de Madrid
Villar Palomar, Fernando
-
Secretaria del tribunal
Evaluación del grado de inclusión de la educación para el desarrollo sostenible en educación formal 2021Universidad Autónoma de Madrid
García García, Isabel
-
Vocal del tribunal
El conocimiento didáctico del contenido sobre las actividades prácticas de laboratorio por indagación de profesores de biología 2019Universidad de Extremadura
Fernandez, Nancy Edith
-
Presidenta del tribunal
Análisis de las relaciones entre la sociedad y la enseñanza de las ciencias y su repercusión en la alfabetización de la ciudadanía: el proceso de compra y la participación ciudadana 2017Universidad Complutense de Madrid
Fernández Sánchez, Belén
-
Secretaria del tribunal
Análisis de la evolución de contenidos científicos en la creación de audiovisuales: un guión para aprender a enseñar por proyectos a futuros docentes 2017Universidad Complutense de Madrid
BURGOS JIMÉNEZ, MARÍA ESTER
-
Presidenta del tribunal
Discurso, gramática y ciencias naturales en el aula AICLE: un estudio de caso con alumnas de 6º de primaria 2016Universidad Complutense de Madrid
ARTIÑANO AGUADO, ANA DE
-
Presidenta del tribunal
Aproximació als fonaments epistemològics i psicològics per al disseny i aplicació d'una seqüència de ciències a l'ESO 2012Universitat Autònoma de Barcelona
Aliberas Maymí, Joan
-
Secretaria del tribunal
La óptica en la enseñanza secundaria: propuesta didáctica desde una perspectiva histórica 2008Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
Estudio sobre la elaboración y aplicación de audiovisuales en la enseñanza de la física y la implementación de una propuesta educativa apoyada en la imagen 2008Universidad de Murcia
-
Vocal del tribunal
Análisis del proceso de autorregulación de las Prácticas Docentes de futuras profesoras de ciencias focalizado en sus emociones 2008Universitat Autònoma de Barcelona
Hugo López, Diana Victoria
-
Vocal del tribunal
La dimensió afectiva de l'aprenentatge de les ciències: actituds i motivacions 2008Universitat Autònoma de Barcelona
Marbà, Anna
-
Vocal del tribunal
El proceso de resolución de problemas en tecnología com. Instrumento didáctico para el cambio metodológico: un estudio de caso 2002Universidad de Oviedo
MARTÍN HERRERO, ALFREDO