TOMÁS ÁNGEL
SIERRA DELGADO
Profesor titular de universidad
Publicaciones (22) Publicaciones de TOMÁS ÁNGEL SIERRA DELGADO
2023
-
Del conteo al agrupamiento en la numeración: Un paso necesario para aprender la numeración
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 11-20
2022
-
A PROPOSAL FOR THE MATHEMATICAL-DIDACTIC TRAINING OF TEACHERS ABOUT LOGICAL KNOWLEDGE
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
A Reference Epistemological Model Regarding the Determination and Construction of Solids for Compulsory Secondary Education
Acta Scientiae, Vol. 24, Núm. 8, pp. 437-475
-
Jocs prenumèrics a l’educació infantil
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 487, pp. 15
-
Juegos prenuméricos en educación infantil
Aula de innovación educativa, Núm. 314, pp. 15-19
2021
-
Conocimientos geométricos como respuesta a un problema espacial en el desarrollo de un recorrido de estudio e investigación
Educación matemática, Vol. 33, Núm. 1, pp. 208-239
-
Geometric knowledge as an answer to a spatial problem via a study and research path
Educacion Matematica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 208-239
-
Restricciones institucionales que dificultan la modelización espacio-geométrica en la enseñanza secundaria
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 20, pp. 41-63
2020
-
The education of prospective early childhood teachers within the paradigm of questioning the world
Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook (Routledge/Taylor & Francis Group)
2018
-
Los recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado y la construcción de praxeologías matemáticas para la enseñanza: El caso de los sistemas de numeración
Recherches en didactique des mathématiques, Vol. 38, Núm. 1, pp. 79-117
2017
-
La enseñanza del número en la escuela infantil: un estudio exploratorio del logos de la profesión
REDIMAT, Vol. 6, Núm. 1, pp. 33-55
2015
-
Modelos epistemológicos de referencia en el análisis de la actividad matemática en libros de texto: el caso del número en la Escuela Infantil
Investigación en Educación Matemática XIX
2014
-
Las Matemáticas para la Enseñanza en una Formación del Profesorado Basada en el Estudio de Cuestiones
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 28, Núm. 48, pp. 319-340
2013
-
Theoretical-technological questioning of mathematical activity: The case of the multiplication algorithm
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 27, Núm. 47, pp. 805-828
2012
-
La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de "como enseñar a contar"
Revista de educación, Núm. 357, pp. 231-256
-
Una propuesta para la enseñanza del número en la Educación Infantil
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 80, pp. 25-52
2011
-
La formación matemático-didáctica del profesorado de secundaria
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico (Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica), pp. 465-483
2009
-
Análisis de los manuales españoles para la formación de maestros:: El caso de los sistemas de numeración
Investigación en educación matemática XIII
2007
-
Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico (Servicio de Publicaciones), pp. 359-384
2005
-
Análisis de un proceso de estudio en torno a la numeración
Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas (Edebé), pp. 39-63