Publicaciones (22) Publicaciones de TOMÁS ÁNGEL SIERRA DELGADO

2023

  1. Del conteo al agrupamiento en la numeración: Un paso necesario para aprender la numeración

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 11-20

2022

  1. A PROPOSAL FOR THE MATHEMATICAL-DIDACTIC TRAINING OF TEACHERS ABOUT LOGICAL KNOWLEDGE

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. A Reference Epistemological Model Regarding the Determination and Construction of Solids for Compulsory Secondary Education

    Acta Scientiae, Vol. 24, Núm. 8, pp. 437-475

  3. Jocs prenumèrics a l’educació infantil

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 487, pp. 15

  4. Juegos prenuméricos en educación infantil

    Aula de innovación educativa, Núm. 314, pp. 15-19

2020

  1. The education of prospective early childhood teachers within the paradigm of questioning the world

    Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook (Routledge/Taylor & Francis Group)

2014

  1. Las Matemáticas para la Enseñanza en una Formación del Profesorado Basada en el Estudio de Cuestiones

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 28, Núm. 48, pp. 319-340

2013

  1. Theoretical-technological questioning of mathematical activity: The case of the multiplication algorithm

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 27, Núm. 47, pp. 805-828

2012

  1. La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de "como enseñar a contar"

    Revista de educación, Núm. 357, pp. 231-256

  2. Una propuesta para la enseñanza del número en la Educación Infantil

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 80, pp. 25-52

2011

  1. La formación matemático-didáctica del profesorado de secundaria

    Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico (Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica), pp. 465-483

2007

  1. Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración

    Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico (Servicio de Publicaciones), pp. 359-384

2005

  1. Análisis de un proceso de estudio en torno a la numeración

    Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas (Edebé), pp. 39-63