MARTA
CURRÁN FÁBREGAS
Profesora ayudante doctora
Aina
Tarabini-Castellani Clemente
Publicacions en què col·labora amb Aina Tarabini-Castellani Clemente (21)
2022
-
Ability as legitimation of tracking: Teachers' representations of students in vocational and academic tracks
British Educational Research Journal, Vol. 48, Núm. 6, pp. 1049-1064
-
Choosing against gender: Making sense of girls' and boys' upper secondary vocational education choices
Educational Transitions and Social Justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts (Policy Press), pp. 147-166
-
Els Centres de Noves Oportunitats: una peça clau del sistema educatiu català per a garantir l'èxit escolar
Anuari 2022: Els reptes de l'educació a Catalunya (Fundació Jaume Bofill), pp. 133-172
-
Reconstructing learner identity in upper secondary vocational education: From disaffection to recognition
Educational Transitions and Social Justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts (Policy Press), pp. 167-184
2020
-
Capacidades, hábitos y carácter: atribuciones docentes sobre el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional
Papers: revista de sociología, Vol. 105, Núm. 2, pp. 211-234
-
Reconstruir la identidad de aprendiz en la FP. El efecto de las experiencias escolares y las culturas de enseñanza en la construcción identitaria
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 13, Núm. 4, pp. 562-578
2019
-
Can educational engagement prevent Early School Leaving? Unpacking the school’s effect on educational success
Educational Studies, Vol. 45, Núm. 2, pp. 226-241
2018
-
Framing youth educational choices at the end of compulsory schooling: The Catalan case
Educational Choices, Aspirations and Transitions in Europe: Systemic, Institutional and Subjective Challenges (Taylor and Francis), pp. 95-109
-
The politics of educational success: a realist evaluation of early school leaving policies in Catalonia (Spain)
Critical Studies in Education, Vol. 59, Núm. 3, pp. 364-381
-
Young People’s Educational Expectations, Aspirations and Choices: The Role of Habitus, Gender and Fields
International Perspectives on Theorizing Aspirations: Applying Bourdieu’s Tools (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 53-67
2017
-
Imaginant el futur: Una anàlisi dels patrons de gènere i classe en la configuració de les aspiracions educatives dels joves
VII Congrés Català de Sociologia i V Congrés Català de Joves Sociòlegs / Sociòlogues: llibre de resums de les sessions dels Grups de Treball
-
Institutional habitus in context: implementation, development and impacts in two compulsory secondary schools in Barcelona
British Journal of Sociology of Education, Vol. 38, Núm. 8, pp. 1177-1189
2015
-
Cataluña: ¿dos lógicas contrapuestas?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 454, pp. 47-50
-
El efecto de la clase social en las decisiones educativas: un análisis de las oportunidades, creencias y deseos educativos de los jóvenes
Revista de investigación en educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 7-26
-
El habitus institucional: una herramienta teórica y metodológica para el estudio de la cultura escolar
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, Núm. 18, pp. 37-58
-
La vinculación escolar como antídoto del abandono escolar prematuro: Explorando el papel de habitus institucional
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 196-209
-
Las políticas contra el abandono escolar en Cataluña: un análisis comparado del concepto de éxito escolar
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Madrid : Síntesis, 2015), pp. 25-44
-
Las políticas contra el abandono social en Cataluña: un análisis comparado del concepto de éxito escolar
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Síntesis), pp. 25-44
-
Para saber más
Cuadernos de pedagogía, Núm. 454, pp. 73-75
-
¿Continuidad o abandono escolar?: el efecto de los centros educativos en las decisiones de continuidad formativa de los jóvenes
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)