MERCEDES
SÁNCHEZ SAINZ
Profesora contratada doctora
Publikationen (79) Publikationen von MERCEDES SÁNCHEZ SAINZ
2024
-
Competencias del profesorado ante situaciones de acoso y agresión por diversidades sexogenéricas en las aulas. Estado de la cuestión en EE. UU. y Canadá
Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Ediciones Octaedro), pp. 65-80
2023
-
Alumnado trans. Una oportunidad para el desarrollo de pedagogías feministas en la escuela
Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 115-129
-
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria
Revista de educación, Núm. 401, pp. 55-80
2022
-
Attention to diversities and equity in the education policies of the Community of Madrid
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
Las pedagogías Queer como reto para la innovación educativa y la formación del profesorado frente a las pedagogías coloniales, capacitistas y cisheteronormativas
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 145-162
-
Unidades de diversidad en la educación superior: situación actual y retos para un futuro inclusivo
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial Graó), pp. 263-274
-
Yo también soy otredad: interpelando a la educación normalizadora
Salto a Paulo Freire: Nuevas miradas a una obra siempre vigente (Universidad de La República), pp. 35-48
2021
-
Factors promoting routes towards academic success for trans people: analysis from an inclusive educational perspective
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 195-208
-
Guía Didáctica para la implementación de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria
Servicio de Publicaciones
2020
-
Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 207-218
-
Berta
Maternidades cuir (Egales), pp. 33-41
-
Desigualdades educativas derivadas del Covid-19 desde una perspectiva feminista.: Análisis de los discursos de profesionales de la educación madrileña
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
-
El mundo raro de Mermel. Propuestas didácticas para abordar las diversidades y disidencias en Infantil y Primaria
Federación de Enseñanza de CC.OO.
-
Prólogo
Diversas, libres, nuestras: vidas de mujeres LBT (COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid), pp. 7-11
2019
2018
-
A-normalidad y empoderamiento: género y diversidades en educación
Cultura, igualdad e inclusión (Universidad del Atlántico), pp. 45-64
-
Pedagogía Queer, formación del profesorado y prevención de la violencia de género: ejes críticos para subvertir la noción de justicia educativa e inclusión alojada al interior del capitalismo. Una entrevista con Mercedes Sánchez Sáinz
Pedagogías Queer (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 108-142
2016
-
Somos como somos: deconstruyendo y transformando la escuela
Los Libros de la Catarata
2015
-
"Escuela, diversidad cultural e inclusión" José Antonio García Fernández e Isidro Moreno Herrero (coordinadores)
Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 210-212