MERCEDES
SÁNCHEZ SAINZ
Profesora contratada doctora
Publicacións (54) Publicacións de MERCEDES SÁNCHEZ SAINZ
2023
-
Alumnado trans. Una oportunidad para el desarrollo de pedagogías feministas en la escuela
Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 115-129
-
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria
Revista de educación, Núm. 401, pp. 55-80
2022
-
Attention to diversities and equity in the education policies of the Community of Madrid
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
Las pedagogías queer como reto para la innovación educativa y la formación del profesorado frente a las pedagogías coloniales, capacitistas y cisheteronormativas
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 145-162
-
Unidades de diversidad en la educación superior: situación actual y retos para un futuro inclusivo
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 263-274
2021
-
Factors promoting routes towards academic success for trans people: analysis from an inclusive educational perspective
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 195-208
2020
-
Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 207-218
-
Berta
Maternidades cuir (Egales), pp. 33-41
-
Desigualdades educativas derivadas del Covid-19 desde una perspectiva feminista.: Análisis de los discursos de profesionales de la educación madrileña
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
2018
-
Pedagogía Queer, formación del profesorado y prevención de la violencia de género: ejes críticos para subvertir la noción de justicia educativa e inclusión alojada al interior del capitalismo. Una entrevista con Mercedes Sánchez Sáinz
Pedagogías Queer (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 108-142
2016
-
Somos como somos: deconstruyendo y transformando la escuela
Los Libros de la Catarata
2015
-
"Escuela, diversidad cultural e inclusión" José Antonio García Fernández e Isidro Moreno Herrero (coordinadores)
Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 210-212
-
Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico
col.
Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades
-
Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 33, Núm. 1, pp. 83-98
-
Las diversidades y la diferencia en educación infantil y primaria
Diversidad sexual y convivencia: una oportunidad educativa (Universidad Complutense de Madrid), pp. 46-62
2013
-
Discursos y prácticas sobre "diversidad sexual" en el ámbito educativo: situación actual y retos
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
-
Diversidad e inclusión educativa: aspectos didácticos y organizativos
Los Libros de la Catarata
-
Escuela, diversidad cultural e inclusión
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
La inclusión educativa a debate: educación
La uni en la calle: Libro de textos. ([Madrid] : Cooperativa MásPúblico, 2013), pp. 200-201