Argitalpenak (79) MERCEDES SÁNCHEZ SAINZ argitalpenak

2024

  1. Competencias del profesorado ante situaciones de acoso y agresión por diversidades sexogenéricas en las aulas. Estado de la cuestión en EE. UU. y Canadá

    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Ediciones Octaedro), pp. 65-80

2022

  1. Attention to diversities and equity in the education policies of the Community of Madrid

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

  2. Las pedagogías Queer como reto para la innovación educativa y la formación del profesorado frente a las pedagogías coloniales, capacitistas y cisheteronormativas

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 145-162

  3. Unidades de diversidad en la educación superior: situación actual y retos para un futuro inclusivo

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial Graó), pp. 263-274

  4. Yo también soy otredad: interpelando a la educación normalizadora

    Salto a Paulo Freire: Nuevas miradas a una obra siempre vigente (Universidad de La República), pp. 35-48

2020

  1. Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 207-218

  2. Berta

    Maternidades cuir (Egales), pp. 33-41

  3. Desigualdades educativas derivadas del Covid-19 desde una perspectiva feminista.: Análisis de los discursos de profesionales de la educación madrileña

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3

  4. El mundo raro de Mermel. Propuestas didácticas para abordar las diversidades y disidencias en Infantil y Primaria

    Federación de Enseñanza de CC.OO.

  5. Prólogo

    Diversas, libres, nuestras: vidas de mujeres LBT (COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid), pp. 7-11