MARÍA ROSA
MARTÍN DEL POZO
Investigadora hasta 2019
Rafael
Porlán Ariza
Publicaciones en las que colabora con Rafael Porlán Ariza (29)
2017
-
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 1, pp. 29-52
-
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
Investigación en la escuela, Núm. 93, pp. 76-80
2016
-
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
Investigación en la escuela, Núm. 88, pp. 46-62
2013
-
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 10, Núm. 4, pp. 496-513
-
La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3045-3050
2012
-
Aprender a enseñar ciencias por investigación escolar: Recursos para la formación inicial demaestros
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
-
Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumentopara detectarlo
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
-
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Revista española de pedagogía, Vol. 70, Núm. 253, pp. 495-514
2011
-
El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstaculos en estudiantes de magisterio
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 353-370
-
The Progression of Prospective Teachers' Conceptions of School Science Content
Journal of Science Teacher Education, Vol. 22, Núm. 4, pp. 291-312
2010
-
El cambio del profesorado de Ciencias I: marco teórico y formativo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 1, pp. 31-46
2008
-
La progresión de las concepciones de los futuros maestros sobre la presentación de los contenidos a los alumnos
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
-
¿Qué formación docente, para qué enseñanza de las ciencias?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 384, pp. 58-61
2006
-
Alambique 1996-2006: ¿cómo progresa el profesorado al investigar problemas prácticos relacionados con la enseñanza de la ciencia?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 48, pp. 92-99
-
Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
2005
-
Secuencias formativas para facilitar el aprendizaje profesional
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 8, Núm. 4
2004
-
La progresión en las concepciones de los estudiantes de magisterio sobre la secuenciación de las actividades de enseñanza-aprendizaje
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2003
-
La formación del profesorado en un contexto constructivista
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002
2002
-
Conceptions of school-based teacher educators concerning ongoing teacher education
Teaching and Teacher Education, Vol. 18, Núm. 3, pp. 305-321
-
Las ideas de los alumnos como ámbito de investigación profesional
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales