Publicaciones en las que colabora con Rafael Porlán Ariza (29)

2017

  1. Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 1, pp. 29-52

  2. Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria

    Investigación en la escuela, Núm. 93, pp. 76-80

2013

  1. Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 10, Núm. 4, pp. 496-513

  2. La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3045-3050

2011

  1. El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstaculos en estudiantes de magisterio

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 353-370

  2. The Progression of Prospective Teachers' Conceptions of School Science Content

    Journal of Science Teacher Education, Vol. 22, Núm. 4, pp. 291-312

2010

  1. El cambio del profesorado de Ciencias I: marco teórico y formativo

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 1, pp. 31-46

2008

  1. La progresión de las concepciones de los futuros maestros sobre la presentación de los contenidos a los alumnos

    Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008

  2. ¿Qué formación docente, para qué enseñanza de las ciencias?

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 384, pp. 58-61

2006

  1. Alambique 1996-2006: ¿cómo progresa el profesorado al investigar problemas prácticos relacionados con la enseñanza de la ciencia?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 48, pp. 92-99

  2. Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos

    Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006

2005

  1. Secuencias formativas para facilitar el aprendizaje profesional

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 8, Núm. 4

2003

  1. La formación del profesorado en un contexto constructivista

    I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002

2002

  1. Conceptions of school-based teacher educators concerning ongoing teacher education

    Teaching and Teacher Education, Vol. 18, Núm. 3, pp. 305-321

  2. Las ideas de los alumnos como ámbito de investigación profesional

    Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales