Publicaciones (34) Publicaciones de DANIEL PATTIER BOCOS

2024

  1. ChatGPT and Education: A Systematic Review

    Revista Entropía Educativa, Vol. 2, Núm. 1, pp. 80-102

  2. Comunicación y modelos docentes emergentes: un estudio sobre los profesores Youtubers

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-16

  3. Impacto del Seminario Formativo en el Grado en Educación Social

    European Public & Social Innovation Review, Vol. 9, pp. 1-19

  4. Inteligencia artificial y revisiones sistemáticas: una experiencia con chatgpt

    Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (Dykinson), pp. 1156-1177

  5. ¿Callejón sin salida?: El problema muestral en el estudio de las redes sociales digitales

    Comunicación y sociedad, Núm. 21

2023

  1. El impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado en Educación

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25

  2. Influencers educativos y teoría mimética: mediación externa y beneficio social

    Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética, Núm. 6, pp. 19-29

  3. The role of evidence in teaching practice from the point of view of the main actors

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 199-216

  4. ¿Presencial, online o híbrida?:: Percepciones y preferencias por parte de docentes y estudiantes de educación superior

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 69-79

2022

  1. Adolescence and Identity in the Twenty-First Century: Social Media as Spaces for Mimesis and Learning

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 75-93

  2. Análisis Factorial Exploratorio del cuestionario ICED-19: Impacto del COVID-19 en Estudiantes de Doctorado

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 127-136

  3. Aportaciones desde la teoría de la educación a la investigación de las relaciones entre cognición y tecnología digital

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 223-241

  4. Diseño y validación de instrumento para analizar canales educativos de YouTube

    Icono14, Vol. 20, Núm. 2

  5. Educación Telemática en la Universidad: Un Estudio en Futuros Docentes

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 165-184

  6. El vídeo como recurso educativo en educación superior durante la pandemia de la COVID-19

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 65, pp. 183-208

  7. Enseñando matemáticas a través de YouTube: El caso de los edutubers españoles

    Digital Education Review, Núm. 42, pp. 65-80

  8. YouTube como espacio de génesis de procesos de transformación y mejora educativa en educación superior

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 291-310

2021

  1. Adolescence and identity in the Twenty-First century: social media as spaces for mimesis and learning

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 75-93

  2. EDUCATING IN ART AND CULTURE THROUGH YOUTUBE: THE IMPACT OF EDUTUBERS

    Komunikacija i Kultura Online, Vol. 12, Núm. 12, pp. 167-181

  3. Educando a nativos digitales: una reinterpretación pedagógica para la sociedad

    Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 245-266