DANIEL
PATTIER BOCOS
Investigador predoctoral
Publicaciones (34) Publicaciones de DANIEL PATTIER BOCOS
2024
-
ChatGPT and Education: A Systematic Review
Revista Entropía Educativa, Vol. 2, Núm. 1, pp. 80-102
-
Comunicación y modelos docentes emergentes: un estudio sobre los profesores Youtubers
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-16
-
Impacto del Seminario Formativo en el Grado en Educación Social
European Public & Social Innovation Review, Vol. 9, pp. 1-19
-
Inteligencia artificial y revisiones sistemáticas: una experiencia con chatgpt
Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (Dykinson), pp. 1156-1177
-
¿Callejón sin salida?: El problema muestral en el estudio de las redes sociales digitales
Comunicación y sociedad, Núm. 21
2023
-
El impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado en Educación
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
-
Influencers educativos y teoría mimética: mediación externa y beneficio social
Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética, Núm. 6, pp. 19-29
-
The role of evidence in teaching practice from the point of view of the main actors
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 199-216
-
¿Presencial, online o híbrida?:: Percepciones y preferencias por parte de docentes y estudiantes de educación superior
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 69-79
2022
-
Adolescence and Identity in the Twenty-First Century: Social Media as Spaces for Mimesis and Learning
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 75-93
-
Análisis Factorial Exploratorio del cuestionario ICED-19: Impacto del COVID-19 en Estudiantes de Doctorado
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 127-136
-
Aportaciones desde la teoría de la educación a la investigación de las relaciones entre cognición y tecnología digital
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 223-241
-
Diseño y validación de instrumento para analizar canales educativos de YouTube
Icono14, Vol. 20, Núm. 2
-
Educación Telemática en la Universidad: Un Estudio en Futuros Docentes
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 165-184
-
El vídeo como recurso educativo en educación superior durante la pandemia de la COVID-19
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 65, pp. 183-208
-
Enseñando matemáticas a través de YouTube: El caso de los edutubers españoles
Digital Education Review, Núm. 42, pp. 65-80
-
YouTube como espacio de génesis de procesos de transformación y mejora educativa en educación superior
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 291-310
2021
-
Adolescence and identity in the Twenty-First century: social media as spaces for mimesis and learning
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 75-93
-
EDUCATING IN ART AND CULTURE THROUGH YOUTUBE: THE IMPACT OF EDUTUBERS
Komunikacija i Kultura Online, Vol. 12, Núm. 12, pp. 167-181
-
Educando a nativos digitales: una reinterpretación pedagógica para la sociedad
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 245-266