Publicaciones (41) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2014

  1. La LOMCE, entre la ideología y la desigualdad: análisis crítico de las propuesta de la Ley Wert

    Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013

2010

  1. El profesorado de los institutos de educación secundaria: estructura, prestigio y acción

    Sociología de la educación secundaria (Graó), pp. 89-106

2007

  1. El análisis sociológico del profesorado: categoría social y agente educativo

    Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 17, pp. 43-72

  2. La doble contribución de la sociología a la formación del profesorado

    Revista internacional de sociología, Núm. 48, pp. 203-220

2006

  1. Actividades extraescolares, liderazgo y gestión de la cultura en las organizaciones escolares (II): estudio de casos de colegios con pedagogía de autor

    Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005]

2005

  1. La organización escolar y sus efectos: reorganizar la escuela para mejorar sus resultados

    Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario (Akal), pp. 167-188

2004

  1. Las directrices de la Ley de Calidad y sus repercusiones en los modelos de profesionalidad del profesorado de Educación Infantil

    Cultura i práctica escolar. Les reformes actuals: IX Conferència de Sociologia de l'educació. 19, 20 i 21 de setembre de 2002. Palma, illes Balears

2003

  1. El profesorado como categoría social y agente educativo: sociología del profesorado

    Sociología de la educación (Pearson Educación), pp. 307-331

  2. Enseñanza y sociedad: el conocimiento sociológico de la educación

    Madrid : Siglo XXI de España, 2003

  3. Reforma educativa, profesionalización e intensificación del trabajo docente en Educación Infantil

    Revista de educación, Núm. 332, pp. 383-406

  4. Sociología de la organización social

    Sociología de la educación (Pearson Educación), pp. 281-305

2002

  1. La sociología de la organización escolar: un marco teórico para el estudio de los efectos de la escuela

    Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, Núm. 5, pp. 135-174

  2. Otro modelo pedagógico para la Educación Infantil

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 316, pp. 74-78

  3. Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria: Parte II

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 2, pp. 243-260

2001

  1. Alternativa escolar en Nueva York

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 300, pp. 19-23

  2. ¿Cómo entienden la acción docente los profesores de Educación Secundaria en ejercicio?

    Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000

  3. ¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 1, pp. 67-88