ANTONIO
GUERRERO SERÓN
Forscher bis um 2013
Publikationen (41) Publikationen von ANTONIO GUERRERO SERÓN
2014
-
La LOMCE, entre la ideología y la desigualdad: análisis crítico de las propuesta de la Ley Wert
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013
2010
-
El profesorado de los institutos de educación secundaria: estructura, prestigio y acción
Sociología de la educación secundaria (Graó), pp. 89-106
2009
-
Actividades extraescolares, organización escolar y logro: un enfoque sociológico
Revista de educación, Núm. 349, pp. 391-411
-
Enseñanza y sociedad: el conocimiento sociológico de la educación
Madrid, Siglo XXI, 2009
2007
-
El análisis sociológico del profesorado: categoría social y agente educativo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 17, pp. 43-72
-
La doble contribución de la sociología a la formación del profesorado
Revista internacional de sociología, Núm. 48, pp. 203-220
2006
-
Actividades extraescolares, liderazgo y gestión de la cultura en las organizaciones escolares (II): estudio de casos de colegios con pedagogía de autor
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005]
2005
-
La organización escolar y sus efectos: reorganizar la escuela para mejorar sus resultados
Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario (Akal), pp. 167-188
2004
-
Las directrices de la Ley de Calidad y sus repercusiones en los modelos de profesionalidad del profesorado de Educación Infantil
Cultura i práctica escolar. Les reformes actuals: IX Conferència de Sociologia de l'educació. 19, 20 i 21 de setembre de 2002. Palma, illes Balears
2003
-
El profesorado como categoría social y agente educativo: sociología del profesorado
Sociología de la educación (Pearson Educación), pp. 307-331
-
Enseñanza y sociedad: el conocimiento sociológico de la educación
Madrid : Siglo XXI de España, 2003
-
Reforma educativa, profesionalización e intensificación del trabajo docente en Educación Infantil
Revista de educación, Núm. 332, pp. 383-406
-
Sociología de la organización social
Sociología de la educación (Pearson Educación), pp. 281-305
2002
-
La sociología de la organización escolar: un marco teórico para el estudio de los efectos de la escuela
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, Núm. 5, pp. 135-174
-
Otro modelo pedagógico para la Educación Infantil
Cuadernos de pedagogía, Núm. 316, pp. 74-78
-
Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria: Parte II
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 2, pp. 243-260
2001
-
Alternativa escolar en Nueva York
Cuadernos de pedagogía, Núm. 300, pp. 19-23
-
¿Cómo entienden la acción docente los profesores de Educación Secundaria en ejercicio?
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000
-
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 1, pp. 67-88
2000
-
Un estudio sobre el profesor de ciencias en educación secundaria y unas propuestas para mejorar su formación
Revista de educación, Núm. 321, pp. 291-314