EMELINA
LÓPEZ GONZÁLEZ
Investigadora hasta 2008
Publicaciones (24) Publicaciones de EMELINA LÓPEZ GONZÁLEZ
2023
-
Análisis de datos y medida en educación. Vol. I
UNIR Editorial
-
Análisis de datos y medida en educación. Vol. II
UNIR Editorial
2021
-
Estudio de la eficacia escolar en centros educativos de primaria mediante el uso de modelos jerárquicos lineales
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 1, pp. 59-80
2019
-
How teachers’ practices and students’ attitudes towards technology affect mathematics achievement: results and insights from PISA 2012
Research Papers in Education, Vol. 34, Núm. 3, pp. 263-275
2018
-
Alumnado español de alto y bajo rendimiento en ciencias en PISA 2015: análisis del impacto de algunas variables de contexto
Revista de educación, Núm. 380, pp. 156-184
2012
-
Explicación del rendimiento a partir del contexto: algunas propuestas de análisis gráfico y estadístico
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 64, Núm. 2, pp. 127-150
2009
-
Diseño y análisis de una escala para la valoración de la variable clima social aula en alumnos de Educación Primaria y Secundaria
Revista de educación, Núm. 350, pp. 221-251
-
El entorno estadístico R: ventajas de su uso en la docencia y la investigación
Revista española de pedagogía, Vol. 67, Núm. 243, pp. 255-274
2007
-
Una aproximación bibliométrica a los modelos multinivel
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 13, Núm. 1
2005
-
Observar para evaluar al profesorado: una experiencia práctica
XXI. Revista de educación, Núm. 7, pp. 167-182
2003
-
Creatividad, nuevas tecnologías y radiotelevisión publica
Creatividad Aplicada: una apuesta de futuro (Dykinson), pp. 993-1022
-
Las pruebas de significación: una polémica abierta
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 55, Núm. 2, pp. 241-252
2002
-
Aplicación de los modelos lineales generalizados en la evaluación de los modelos sobre memoria de reconocimiento
Metodología de las ciencias del comportamiento, Vol. 4, Núm. 1, pp. 570-572
-
Estimación de parámetros en el modelo lineal general y en MLGs: diferencias e interpretación
Metodología de las ciencias del comportamiento, Vol. 4, Núm. 1, pp. 341-345
-
Regresión normal versus regresión ordinal: un análisis comparativo
Metodología de las ciencias del comportamiento, Vol. 4, Núm. 1, pp. 355-358
2000
-
Análisis de variables mediante curvas roc y modelos categóricos
Psicothema, Vol. 12, Núm. 2, pp. 427-430
1998
-
El papel de la UNICEF y la Infancia. Realización y proyectos
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998]
-
El trabajo infantil: algunas notas para su erradicación
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998]
-
Prácticas de proceso de datos: un proyecto de mejora de la práctica docente de las asignaturas que incluyen análisis estadísticos
Promover la calidad de la enseñanza universitaria. Proyectos de innovación educativa en la universidad (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 121-132
-
Tratamiento de la colinealidad en regresión múltiple
Psicothema, Vol. 10, Núm. 2, pp. 491-507