JONATTAN
RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Investigador predoctoral
GRACIELA
PADILLA CASTILLO
Profesora titular de universidad
Publicacions en què col·labora amb GRACIELA PADILLA CASTILLO (24)
2024
-
Deepfakes y Tiktok. Cuando los tiktokers dejan de bailar para luchar contra la desinformación política
Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 629-646
-
Desinformación y trazabilidad. Retos de los futuros comunicadores y herramientas de IA para afrontarlos
Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria (Fragua), pp. 77-94
-
El discurso mediático en X: El encuentro del Consejo europeo en Granada y la imagen de la Unión Europea
Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 459-475
-
La crisis de representación y mediación en el contexto previo al 23J: ciudadanía, interés por los asuntos políticos y consumo de información
Estudos em Comunicação, pp. 102-124
-
Parliament: ¿una serie de televisión euroescéptica?
Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 499-513
-
Value versus price of information. Traceability of news on social networks to train future communicators
EDULEARN Proceedings
-
Women communicators in tiktok. Keys from the traceability of the information with a gender perspective
Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21st International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT
2023
-
Instagram, moda y consumo frente a la sostenibilidad posible: los fenómenos #haul, #outfitoftheday y #modasostenible
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 207, pp. 113-131
-
International Youth Movements for Climate Change: The #FridaysForFuture Case on Twitter
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1
-
Medios de comunicación españoles en Twitch: cambio de paradigma del periodismo hacia el streaming
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 137-155
-
Podcasting como elemento innovador y profesionalizante en la enseñanza y el aprendizaje universitarios del periodismo y publicidad
Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas (Colex), pp. 167-185
-
Podcasting para aprendizaje y evaluación innovadores en Periodismo
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 125-136
-
Trazabilidad de la información por la igualdad y la paz: mapeo de la legislación europea
VIII Congreso Internacional ULEPICC. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid
2022
-
3. Podcasting en el aula: innovación docente, promoción de la creatividad, preparación de porfolio profesional
Alfabetización multimodal, artivismo educativo y redes sociales: experiencias didácticas para la innovación docente (Graó), pp. 87-98
-
El humor como elemento innovador y necesario en la comunicación: del"tractatus coislinianus" a TikTok
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 253-268
-
Las píldoras audiovisuales como herramienta en la educación. El uso del audio y el vídeo en formato corto para empoderar al alumnado
Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital (Dykinson), pp. 279-295
-
Medios de comunicación españoles en Twitch: cambio de paradigma del periodismo hacia el streaming
Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 137-156
-
Píldoras audiovisuales en redes sociales para el autoaprendizaje contra la brecha digita
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 667-677
-
Píldoras audiovisuales y sonoras en redes sociales: ejercicios de aprendizaje y evaluación para futuros comunicadores
Excelentes en Docentia: Ejercicios prácticos para los grados de comunicación (ISICS), pp. 213-229
-
Sostenibilidad en TikTok tras la COVID-19. Los influencers virales en español y sus micro-acciones
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 573-585