Publications dans lesquelles il/elle collabore avec GRACIELA PADILLA CASTILLO (24)

2024

  1. Deepfakes y Tiktok. Cuando los tiktokers dejan de bailar para luchar contra la desinformación política

    Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 629-646

  2. Desinformación y trazabilidad. Retos de los futuros comunicadores y herramientas de IA para afrontarlos

    Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria (Fragua), pp. 77-94

  3. El discurso mediático en X: El encuentro del Consejo europeo en Granada y la imagen de la Unión Europea

    Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 459-475

  4. La crisis de representación y mediación en el contexto previo al 23J: ciudadanía, interés por los asuntos políticos y consumo de información

    Estudos em Comunicação, pp. 102-124

  5. Parliament: ¿una serie de televisión euroescéptica?

    Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 499-513

  6. Value versus price of information. Traceability of news on social networks to train future communicators

    EDULEARN Proceedings

  7. Women communicators in tiktok. Keys from the traceability of the information with a gender perspective

    Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21st International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT

2023

  1. Instagram, moda y consumo frente a la sostenibilidad posible: los fenómenos #haul, #outfitoftheday y #modasostenible

    Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 207, pp. 113-131

  2. International Youth Movements for Climate Change: The #FridaysForFuture Case on Twitter

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1

  3. Medios de comunicación españoles en Twitch: cambio de paradigma del periodismo hacia el streaming

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 137-155

  4. Podcasting como elemento innovador y profesionalizante en la enseñanza y el aprendizaje universitarios del periodismo y publicidad

    Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas (Colex), pp. 167-185

  5. Podcasting para aprendizaje y evaluación innovadores en Periodismo

    II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 125-136

  6. Trazabilidad de la información por la igualdad y la paz: mapeo de la legislación europea

    VIII Congreso Internacional ULEPICC. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid

2022

  1. 3. Podcasting en el aula: innovación docente, promoción de la creatividad, preparación de porfolio profesional

    Alfabetización multimodal, artivismo educativo y redes sociales: experiencias didácticas para la innovación docente (Graó), pp. 87-98

  2. El humor como elemento innovador y necesario en la comunicación: del"tractatus coislinianus" a TikTok

    Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 253-268

  3. Las píldoras audiovisuales como herramienta en la educación. El uso del audio y el vídeo en formato corto para empoderar al alumnado

    Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital (Dykinson), pp. 279-295

  4. Medios de comunicación españoles en Twitch: cambio de paradigma del periodismo hacia el streaming

    Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 137-156

  5. Píldoras audiovisuales en redes sociales para el autoaprendizaje contra la brecha digita

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 667-677

  6. Píldoras audiovisuales y sonoras en redes sociales: ejercicios de aprendizaje y evaluación para futuros comunicadores

    Excelentes en Docentia: Ejercicios prácticos para los grados de comunicación (ISICS), pp. 213-229

  7. Sostenibilidad en TikTok tras la COVID-19. Los influencers virales en español y sus micro-acciones

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 573-585