DINAZAR ISABEL
ESCUDERO ÁVILA
Investigadora postdoctoral
Publicaciones (26) Publicaciones de DINAZAR ISABEL ESCUDERO ÁVILA
2024
-
El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 4-6
-
Flexibilidad matemática y ordenación de fracciones en primaria
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 24-32
2023
-
Flexibilidad matemática que muestran futuras maestras de Educación Primaria al ordenar fracciones
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 307-314
2022
-
Conocimiento de las características del aprendizaje matemático
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 83-94
-
Enseñanza de las matemáticas en aulas multigrado
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 96, pp. 6-8
-
Producción MTSK en la Web of Science hasta 2020: focos, abordajes, aporte complementares y alcances
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 305-315
2021
-
Doctor José Carrillo Yáñez: homenaje póstumo a su legado de trabajo colaborativo y conformación de equipos de investigación
Educación matemática, Vol. 33, Núm. 1, pp. 296-298
-
Interconnections between content knowledge and pedagogical content knowledge of a university lecturer in linear algebra
Mathematics, Vol. 9, Núm. 20
2020
-
Educación matemática inclusiva: ¿una realidad en el aula?
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 90, pp. 4-7
-
El Conocimiento Didáctico del Contenido: Bases teóricas y metodológicas para su caracterización como parte del conocimiento especializado del profesor de matemáticas
Educación matemática, Vol. 32, Núm. 2, pp. 8-38
-
El conocimiento especializado del profesor de Matemáticas en Educación Infantil para la enseñanza de Geometría
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
2019
-
An introduction to the concept of derivative in high school students
Educacion Matematica, Vol. 31, Núm. 1, pp. 258-280
-
Una introducción al concepto de derivada en estudiantes de bachillerato a través del análisis de situaciones de variación
Educación matemática, Vol. 31, Núm. 1, pp. 258-280
2018
-
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*
Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253
2017
-
Describing a secondary mathematics teacher's specialised knowledge of functions
PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10)
2016
-
Conocimiento especializado de un profesor de álgebra lineal y espacios de trabajo matemático
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 30, Núm. 54, pp. 222-239
-
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord.
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016
2015
-
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 10, Núm. 1, pp. 53-77
-
El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo
Investigación en Educación Matemática XIX
-
The characterisation of the specialised knowledge of a university lecturer in linear algebra
PROCEEDINGS OF THE NINTH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME9)