Publicaciones (26) Publicaciones de DINAZAR ISABEL ESCUDERO ÁVILA

2024

  1. El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 4-6

  2. Flexibilidad matemática y ordenación de fracciones en primaria

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 24-32

2023

  1. Flexibilidad matemática que muestran futuras maestras de Educación Primaria al ordenar fracciones

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 307-314

2022

  1. Conocimiento de las características del aprendizaje matemático

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 83-94

  2. Enseñanza de las matemáticas en aulas multigrado

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 96, pp. 6-8

  3. Producción MTSK en la Web of Science hasta 2020: focos, abordajes, aporte complementares y alcances

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 305-315

2018

  1. The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*

    Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253

2017

  1. Describing a secondary mathematics teacher's specialised knowledge of functions

    PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10)

2016

  1. Conocimiento especializado de un profesor de álgebra lineal y espacios de trabajo matemático

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 30, Núm. 54, pp. 222-239

  2. Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria coord.

    Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016

2015

  1. El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 10, Núm. 1, pp. 53-77

  2. El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo

    Investigación en Educación Matemática XIX

  3. The characterisation of the specialised knowledge of a university lecturer in linear algebra

    PROCEEDINGS OF THE NINTH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME9)