Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Departamento
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Autónoma de Madrid (50)
2024
-
Analysis of an SRP-TE on Logical Knowledge in the Initial Mathematical-Didactic Training of Teachers
Trends in Mathematics (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 489-500
2023
-
Reaction to Novel Objects and Fecal Glucocorticoid Metabolite Levels in Two Species of Nocturnal Geckos
Animals, Vol. 13, Núm. 21
2022
-
A PROPOSAL FOR THE MATHEMATICAL-DIDACTIC TRAINING OF TEACHERS ABOUT LOGICAL KNOWLEDGE
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Propuesta de recuento y representación gráfica de datos
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
2021
-
Factores motivacionales intrínsecos en el uso de ePortfolios por el estudiantado en programas de Máster en Formación del Profesorado
Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 2
-
¿Cómo se puede evaluar el trabajo experimental? Análisis de pruebas externas preuniversitarias de química de España, Reino Unido e Irlanda
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Assessing prior knowledge of statistics in students attending an online university
Journal of Computing in Higher Education, Vol. 32, Núm. 1, pp. 182-202
-
Sickles and “something more” at the Chalcolithic site of Camino de las Yeseras (Madrid, Spain). How use-wear analysis discovers such new production activities as threshing
Journal of Archaeological Science: Reports, Vol. 31
2019
-
Nonhuman primate welfare: Can there be a relationship between personality, lateralization and physiological indicators?
Behavioural Processes, Vol. 166
2018
-
"Ciudadanos de Roma, que comiencen los juegos": Experiencias educativas en derecho romano
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Dentro y fuera de las tumbas campaniformes en Camino de las Yeseras: ¿una segunda vida para los muertos?
Ex lectione doctrina: Homenaje a la profesora Isabel Rubio de Miguel (Departamento de Prehistoria y Arqueología), pp. 141-152
-
El papel de las imágenes en el proyecto “¡A contar!” para el aprendizaje de matemáticas importantes en la educación infantil
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 53, pp. 138-157
-
El relato y la imagen realista (Storytelling) para la mejora de la enseñanza de la célula en Educación Secundaria
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 191-199
2017
-
Did stones speak about people? Flint catchment and Neanderthal behavior from Area 3 (Cañaveral, Madrid-Spain)
Quaternary International, Vol. 435, pp. 144-163
-
El aprendizaje del conteo y el recitado de la secuencia de palabras número:: Articulando las matemáticas importantes con las imprescindibles
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 96, pp. 81-100
-
Gamificación en la asignatura Derecho Romano: un estudio de caso
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017
-
Neandertales y humanos modernos en Guadalajara
Boletín de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara, Núm. 8, pp. 13-44
2016
-
El Papel del MTSK como modelo de conocimiento del profesor en las interrelaciones entre los espacios de trabajo matemático
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 30, Núm. 54, pp. 204-221
-
El uso de álbumes ilustrados para potenciar el aprendizaje matemático en las primeras edades
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 94, pp. 61-80
-
Integración curricular de una plataforma online para el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria
EDMETIC, Vol. 5, Núm. 1, pp. 143-164