Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Cambios edáficos y de vegetación en áreas abandonadas de la Región de Murcia

    Bosque mediterráneo y humedales: paisaje, evolución y conservación : aportaciones desde la biogeografía (Almud, Ediciones de Castilla-La Mancha), pp. 305-318

  2. Dentro y fuera de las tumbas campaniformes en Camino de las Yeseras: ¿una segunda vida para los muertos?

    Ex lectione doctrina: Homenaje a la profesora Isabel Rubio de Miguel (Departamento de Prehistoria y Arqueología), pp. 141-152

  3. El cine en el aula: un elemento integrador de la ciencia en la sociedad

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 43-50

  4. El relato y la imagen realista (Storytelling) para la mejora de la enseñanza de la célula en Educación Secundaria

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 191-199

  5. Enseñanza del concepto de energía del medio a través de las morfologías de los corales

    Yacimientos Paleontológicos Excepcionales en la Península Ibérica: XXXIV Jornadas de Paleontología y IV Congreso Ibérico de Paleontología (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 73-76

  6. Evaluación de la ayuda de retirada de tierras de la PAC (1995-2015) en la Región de Murcia

    Nuevas realidades rurales en tiempos de crisis: territorios, actores, procesos y políticas : XIX Coloquio de Geografía Rural de la Asociación de Geógrafos Españoles y II Coloquio Internacional de Geografía Rural (Universidad de Granada), pp. 1004-1016

  7. Gamificación educativa: Kahoot en el aula

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 435-442

  8. Introducción

    Subir a los altares: modelos de santidad en la Monarquía Hispánica (siglos XVI-XVIII) (Editorial Universidad de Granada), pp. 9-16

  9. La Orden de Malta y su posición preeminente tras la Guerra Civil

    Historia de la Orden de Malta: nuevos estudios (Dykinson), pp. 373-386

  10. La enseñanza de la Geografía desde el grupo de investigación GEODIDAC (UCM): paisaje y SIGWeb

    Contribución didáctica al aprendizaje de la geografía (Universidad Autónoma de Madrid, Asociación Española de Geografía), pp. 403-417

  11. La geodinámica interna mediante aprendizaje cooperativo

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 25-34

  12. La polémica imagen de San Ignacio de Loyola en las hagiografías del s. XVII

    Subir a los altares: modelos de santidad en la Monarquía Hispánica (siglos XVI-XVIII) (Editorial Universidad de Granada), pp. 189-205

  13. La tradición Pilarista y los orígenes del cristianismo en Aragón

    Humanismo cristiano y Reforma protestante (1517-2017) (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 429-462

  14. La utilización de imágenes para mejorar la comprensión de los procesos formadores del relieve y el modelado del paisaje en alumnos de 4º de ESO

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 83-90

  15. La utilización de los alrededores del centro educativo como itinerario botánico

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 289-296

  16. Los caballeros del Cuerpo de la Nobleza de Madrid al servicio del Rey don Carlos III

    El Cuerpo de la Nobleza de Madrid en el reinado de Don Carlos III (Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid), pp. 169-180

  17. No somos de piedra: mujeres invisibles en la escultura urbana

    El papel del Patrimonio en la construcción de la Europa de los Ciudadanos: actas, XI Congreso Internacional AR&PA 2018 (Junta de Castilla y León), pp. 245-252

  18. Realidad aumentada como recurso en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el grado de Magisterio en Educación Primaria

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 499-506

  19. Reconocimiento del jardín como obra de arte y construcción de conciencia cívica a través de la proximidad del arte

    Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 33-46

  20. Una forma de abordar los problemas socioeconómicos y mediomabientales desde la didáctica de las ciencias sociales

    Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 131-145