Departamento
Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Cambios edáficos y de vegetación en áreas abandonadas de la Región de Murcia
Bosque mediterráneo y humedales: paisaje, evolución y conservación : aportaciones desde la biogeografía (Almud, Ediciones de Castilla-La Mancha), pp. 305-318
-
Dentro y fuera de las tumbas campaniformes en Camino de las Yeseras: ¿una segunda vida para los muertos?
Ex lectione doctrina: Homenaje a la profesora Isabel Rubio de Miguel (Departamento de Prehistoria y Arqueología), pp. 141-152
-
El cine en el aula: un elemento integrador de la ciencia en la sociedad
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 43-50
-
El relato y la imagen realista (Storytelling) para la mejora de la enseñanza de la célula en Educación Secundaria
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 191-199
-
Enseñanza del concepto de energía del medio a través de las morfologías de los corales
Yacimientos Paleontológicos Excepcionales en la Península Ibérica: XXXIV Jornadas de Paleontología y IV Congreso Ibérico de Paleontología (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 73-76
-
Evaluación de la ayuda de retirada de tierras de la PAC (1995-2015) en la Región de Murcia
Nuevas realidades rurales en tiempos de crisis: territorios, actores, procesos y políticas : XIX Coloquio de Geografía Rural de la Asociación de Geógrafos Españoles y II Coloquio Internacional de Geografía Rural (Universidad de Granada), pp. 1004-1016
-
Gamificación educativa: Kahoot en el aula
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 435-442
-
Introducción
Subir a los altares: modelos de santidad en la Monarquía Hispánica (siglos XVI-XVIII) (Editorial Universidad de Granada), pp. 9-16
-
La Orden de Malta y su posición preeminente tras la Guerra Civil
Historia de la Orden de Malta: nuevos estudios (Dykinson), pp. 373-386
-
La enseñanza de la Geografía desde el grupo de investigación GEODIDAC (UCM): paisaje y SIGWeb
Contribución didáctica al aprendizaje de la geografía (Universidad Autónoma de Madrid, Asociación Española de Geografía), pp. 403-417
-
La geodinámica interna mediante aprendizaje cooperativo
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 25-34
-
La polémica imagen de San Ignacio de Loyola en las hagiografías del s. XVII
Subir a los altares: modelos de santidad en la Monarquía Hispánica (siglos XVI-XVIII) (Editorial Universidad de Granada), pp. 189-205
-
La tradición Pilarista y los orígenes del cristianismo en Aragón
Humanismo cristiano y Reforma protestante (1517-2017) (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 429-462
-
La utilización de imágenes para mejorar la comprensión de los procesos formadores del relieve y el modelado del paisaje en alumnos de 4º de ESO
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 83-90
-
La utilización de los alrededores del centro educativo como itinerario botánico
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 289-296
-
Los caballeros del Cuerpo de la Nobleza de Madrid al servicio del Rey don Carlos III
El Cuerpo de la Nobleza de Madrid en el reinado de Don Carlos III (Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid), pp. 169-180
-
No somos de piedra: mujeres invisibles en la escultura urbana
El papel del Patrimonio en la construcción de la Europa de los Ciudadanos: actas, XI Congreso Internacional AR&PA 2018 (Junta de Castilla y León), pp. 245-252
-
Realidad aumentada como recurso en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el grado de Magisterio en Educación Primaria
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 499-506
-
Reconocimiento del jardín como obra de arte y construcción de conciencia cívica a través de la proximidad del arte
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 33-46
-
Una forma de abordar los problemas socioeconómicos y mediomabientales desde la didáctica de las ciencias sociales
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 131-145