Investigación y Psicología en Educación
Departament
Sonia J.
Romero Martínez
Publicacions en què col·labora amb Sonia J. Romero Martínez (23)
2021
-
Percepción hacia la deshonestidad académica: Propiedades psicométricas de un instrumento de medida para estudiantes universitarios
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 21, Núm. 1, pp. 115-140
2020
-
Análise das propriedades psicométricas do questionário epistemológico-inventário de crenças epistemológicas (CEICE) em universitários espanhóis
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 15, Núm. 3, pp. 1051-1071
-
Desarrollo y estructura factorial de un instrumento de actitud hacia el uso de la tecnología para la enseñanza y la investigación en docentes universitarios
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 16, pp. 85-111
-
Diagnóstico de las actitudes hacia las TIC de estudiantes de educación acorde al género y modalidad educativa
Apertura: Revista de Innovación Educativa, Vol. 12, Núm. 1
2019
-
Actitudes hacia la Estadística en alumnos de Educación: análisis de perfiles
Revista de educación, Vol. 385, pp. 173-200
-
Análisis de las Diferencias según el Área de Conocimiento y el Género de los Alumnos Universitarios de la Universidad César Vallejo (UCV) respecto a sus Actitudes hacia la Estadística
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 235
-
Uso de los dispositivos digitales, aplicaciones multiplataforma y actitudes hacia el uso pegagógico de la tecnología en profesores de diferentes niveles educativos
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
2018
-
Métodos, diseños y técnicas de investigación psicológica y educativa
Centro de Estudios Financieros - CEF
2016
-
Análisis de las creencias epistemológicas de estudiantes colombianos según variables sociodemográficas y educativas
Acta Colombiana de Psicología, Vol. 19, Núm. 1, pp. 68-78
-
Concepciones sobre la participación escolar en alumnos de educación secundaria
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Cuestionario de Actitudes Hacia la Estadística (CAHE): evidencias de validez y fiabilidad de las puntuaciones en una muestra de alumnos de educación
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 121-136
-
La competencia digital de los docentes en educación primaria: análisis cuantitativo de su competencia, uso y actitud hacia las nuevas tecnologías en la práctica docente
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 4, pp. 33-51
-
Perfiles de los estudiantes de la Facultad de Educación – UCM según sus actitudes hacia la estadística
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Actitudes Hacia la Estadística (CAHE)
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Psicometría
Centro de Estudios Financieros - CEF
2014
-
Detection of Q-matrix misspecification using two criteria for validation of cognitive structures under the Least Squares Distance Model
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, Vol. 35, Núm. 1, pp. 149-169
-
Percepciones sobre el uso de las redes sociales en la práctica docente
Presentaciones del III Congreso Internacional Sociedad Digital: ciudadanía digital
-
Validation of the Cognitive Structure of an Arithmetic Test with the Least Squares Distance Model (LSDM)
Universitas psychologica, Vol. 13, Núm. 1, pp. 333-346
2009
-
Análisis de la estructura cognitiva de la competencia científica en PISA 2006 mediante el método de las distancias mínimo-cuadráticas: el caso español
Psicothema, Vol. 21, Núm. 4, pp. 568-572
-
Aspectos metodológicos de la evaluación PISA 2006: análisis de la escala de Ciencias en la muestra española
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa