Periodismo y Comunicación Global
Departamento
Gema
Alcolea-Díaz
Publicaciones en las que colabora con Gema Alcolea-Díaz (24)
2023
-
Tutorización del Trabajo de Fin de Grado: innovación metodológica y uso de recursos docentes digitales
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 107-125
2021
-
Engagement, comunidad y crowdfunding: productos periodísticos bajo demanda en el entorno de la Covid-19
Observatorio (OBS*), Vol. 15, Núm. 4, pp. 96-115
-
Materialización de los modelos de periodismo en los informativos de televisión del Grupo Atresmedia: Antena 3 y La sexta
El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 5
2019
-
Este mundo es el camino: introducción
Proyectos y negocios en el entorno mediático digital (Egregius), pp. 9-12
-
Prisa en el sistema mediático español: del liderazgo a la pérdida de centralidad
El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 6
-
Proyectos y negocios en el entorno mediático digital
Egregius
2018
-
Poder y medios en las sociedades del siglo XXI
Egregius
-
Una mirada plural a la relación de los medios con el poder
Poder y medios en las sociedades del siglo XXI (Egregius), pp. 13-16
2016
-
El Grupo Prisa: la pérdida de hegemonía del que fue primer grupo español de comunicación
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
-
Modelos de negocio en la transición digital: "La Marea" como triangulación de nuevas formas de organización, fuentes de financiación y la innovación en el producto
La pantalla insomne
-
Unidad Editorial como «caso de estudio» sobre las limitaciones de la integración horizontal en el sector de la prensa
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, Núm. 9, pp. 133-154
2014
-
Coordinación, metodología y evaluación en el área de empresa de comunicación
Fórmulas renovadas para la docencia superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 389-408
-
Diagnosis en dos ejes de la cartera de marcas de un grupo audiovisual: el caso de Mediaset España
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits (Fragua), pp. 173-191
-
Estudio de los factores de influencia en la constitución de los dos principales holdings de medios en la historia reciente de España
La historia y su comunicación persuasiva (Vision Libros), pp. 375-394
-
Las consecuencias de la formación del duopolio televisivo de Mediaset España y Atresmedia
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación
-
Las consecuencias de la formación del duopolio televisivo de Mediaset España y Atresmedia
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 58-66
-
Las nuevas plataformas televisivas en España y su influencia en el mercado
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 69
2013
-
Sumar nueve... Y analizar el resultado en el mercado televisual español.
Historia y comunicación social, Vol. 18, Núm. 3, pp. 515-528
2012
-
Criterios de la CNC para garantizar la competencia en el mercado de la televisión
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias
-
Propuestas de futuro y nuevos paradigmas en la actual acción tutorial universitaria
Sistemas docentes en el EEES (Vision Libros), pp. 15-37