Publicaciones (80) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Análisis exploratorio sobre los factores que influyen en la diseminación de noticias falsas que contienen discursos de odio

    Democracia y desinformación: nuevas formas de polarización, discursos de odio y campañas en redes. Respuestas regulatorias de Europa y América Latina (Dykinson), pp. 163-180

  2. Análisis mediático de la implementación de los Fondos europeos de recuperación Next Generation en España

    Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 531-548

  3. Aplicación y principios éticos de la inteligencia artificial en medios audiovisuales: el caso de Sky News

    Periodismo e inteligencia artificial (Comunicación Social), pp. 141-163

  4. Aprendizaje e interacción académica en Gestión de Medios a través de Wooclap

    III Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 59-68

  5. Artificial Intelligence in Journalism: An Automated News Provider: Inteligencia artificial en periodismo: Una proveedora de noticias automatizadas

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 14, Núm. 1, pp. 183-205

  6. CNN as the axis of immersive journalism inside the informative business

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  7. Capítulo 5. El impacto de la IA en los contenidos periodísticos sonoros

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 25, pp. 119-139

  8. Capítulo 6. Aplicación y principios éticos de la inteligencia artificial en medios audiovisuales: el caso de Sky News

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 25, pp. 141-163

  9. Capítulo 7. Inteligencia artificial para la relación con las audiencias: el sistema de recomendación Sophi

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 25, pp. 165-185

  10. Capítulo 8. Integración de la inteligencia artificial en las redacciones: la experiencia de los medios de comunicación en España

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 25, pp. 187-209

  11. Cobertura mediática del uso de la inteligencia artificial en el periodismo en España: relevancia, temas y frames: relevancia, temas y framing

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 2, pp. 141-155

  12. Comunicación, educación y humanismo en la obra periodística de Antoine de Saint-Exupéry

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 29, pp. 165-176

  13. Comunicación, globalidad e influencia en el metaverso: el caso asiático

    Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, Núm. 35, pp. 39-58

  14. Conexiones digitales: la revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea

    McGraw Hill España

  15. Código Hackeo. Los riesgos para la salud de los dispositivos médicos “inteligentes”, un libro de Adrián Moreno

    Derecom: Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías, Núm. 36, pp. 180-182

  16. Desinformación como burla: los memes políticos. Un caso de estudio

    Democracia y desinformación: nuevas formas de polarización, discursos de odio y campañas en redes. Respuestas regulatorias de Europa y América Latina (Dykinson), pp. 53-70

  17. Diplomacia pública digital para la supervivencia. Estrategia de comunicación taiwanesa en X (Twitter) hacia España

    Tiempo devorado: revista de historia actual, Vol. 9, Núm. 1, pp. 69-96

  18. Divergencias y convergencias en el uso de redes sociales por parte de periodistas y gestores en emergencias sanitarias y catástrofes naturales

    Methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 12, Núm. 1

  19. El frente de Málaga y la Desbandá a través de fuentes contemporáneas

    Actas del I Congreso internacional La Desbandá, Mollina (Málaga), 28-30 de octubre de 2022. Un siglo de Luchas populares antifascistas (Asoc. La Desbandá), pp. 5-12

  20. El impacto de la IA en los contenidos periodísticos sonoros

    Periodismo e inteligencia artificial (Comunicación Social), pp. 119-139