JESÚS MARÍA
ALVARADO IZQUIERDO
Catedrático de universidad
Publikationen, an denen er mitarbeitet JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO (31)
2023
-
Análisis de la aplicación de estrategias metacognitivas en comprensión lectora y escritora
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 603-620
-
Emotional Intelligence and its relationship with oral communication strategies and reading meta-comprehension: A PLS-SEM approach to assess predictive ability in educational outcomes
figshare
-
Emotional Intelligence and its relationship with oral communication strategies and reading meta-comprehension: A PLS-SEM approach to assess predictive ability in educational outcomes
figshare
-
Music and facial emotion recognition and its relationship with alexithymia
Psychology of Music, Vol. 51, Núm. 1, pp. 259-273
-
The Role of Emotional Intelligence, Meta-Comprehension Knowledge and Oral Communication on Reading Self-Concept and Reading Comprehension
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Validación en población universitaria de un instrumento para evaluar la competencia en comunicación oral (TCOA)
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 795-806
2022
-
Analysis of the Structural Validity of the Reduced Version of Metacognitive Awareness of Reading Strategies Inventory
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Autoevaluación y toma de decisiones para mejorar la competencia oral en Educación Secundaria
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 62, pp. 83-99
-
Evaluación de Valores Perdidos en Modelos de Crecimiento Latente
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 5, Núm. 66, pp. 65-80
-
Proceso Formativo con la Herramienta Digital EVALOE-SSD: Valoración de Docentes de Educación Secundaria y Progreso en Lengua Oral en su Alumnado
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 5, Núm. 66, pp. 187-206
-
Reflexión individual y colaborativa entre docentes de secundaria para mejorar su práctica y la competencia oral del alumnado
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 127-140
-
Self-Assessment and Decision-Making for the Improvement of Oral Competence in Secondary Education
REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA, Vol. 1, Núm. 62, pp. 83-99
2021
-
Application of the flipped classroom and use of ICT as an innovative methodology in higher education
INTED2021 Conference Proceedings : 15th International Technology, Education and Development Conference, 8-9 March, 2021
-
Assessment of oral skills in adolescents
Children, Vol. 8, Núm. 12
-
Pleasure in music and its relationship with social anhedonia
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 42, Núm. 1, pp. 158-183
-
Un modelo estructural para la detección temprana del abandono en la universidad: metacomprensión, TIC y motivación hacia la titulación de Trabajo Social
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 28, pp. 167-187
2020
-
Adolescencia y música, una realidad positiva
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 47-60
-
Comprensión lectora digital vs. tradicional según familiaridad con las TIC
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 57-64
-
Sensibilidad musical y su relación con la inteligencia emocional y la alexitimia en la adolescencia
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 115-126
2018
-
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 16, Núm. 45, pp. 301-323