Publikationen, an denen er mitarbeitet JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO (31)

2022

  1. Analysis of the Structural Validity of the Reduced Version of Metacognitive Awareness of Reading Strategies Inventory

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  2. Autoevaluación y toma de decisiones para mejorar la competencia oral en Educación Secundaria

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 62, pp. 83-99

  3. Evaluación de Valores Perdidos en Modelos de Crecimiento Latente

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 5, Núm. 66, pp. 65-80

  4. Proceso Formativo con la Herramienta Digital EVALOE-SSD: Valoración de Docentes de Educación Secundaria y Progreso en Lengua Oral en su Alumnado

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 5, Núm. 66, pp. 187-206

  5. Reflexión individual y colaborativa entre docentes de secundaria para mejorar su práctica y la competencia oral del alumnado

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 127-140

  6. Self-Assessment and Decision-Making for the Improvement of Oral Competence in Secondary Education

    REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA, Vol. 1, Núm. 62, pp. 83-99

2021

  1. Application of the flipped classroom and use of ICT as an innovative methodology in higher education

    INTED2021 Conference Proceedings : 15th International Technology, Education and Development Conference, 8-9 March, 2021

  2. Assessment of oral skills in adolescents

    Children, Vol. 8, Núm. 12

  3. Pleasure in music and its relationship with social anhedonia

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 42, Núm. 1, pp. 158-183

  4. Un modelo estructural para la detección temprana del abandono en la universidad: metacomprensión, TIC y motivación hacia la titulación de Trabajo Social

    Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 28, pp. 167-187

2020

  1. Adolescencia y música, una realidad positiva

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 47-60

  2. Comprensión lectora digital vs. tradicional según familiaridad con las TIC

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 57-64

  3. Sensibilidad musical y su relación con la inteligencia emocional y la alexitimia en la adolescencia

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 115-126

2018

  1. Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 16, Núm. 45, pp. 301-323