Educación-Centro Formación Profesor
Facultad
SILVIA
CARRASCAL DOMÍNGUEZ
Investigadora ata 2023
Publicacións nas que colabora con SILVIA CARRASCAL DOMÍNGUEZ (59)
2023
-
Competencias digitales en el contexto ibérico:: Un estudio de evidencias
Vivat Academia, Núm. 156
-
Design, Development and Validation of an Educational Methodology Using Immersive Augmented Reality for STEAM Education
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 19-39
-
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos
Tirant Humanidades
-
Formación Profesional a distancia para la empleabilidad en España, Portugal y República Dominicana
Alteridad: revista de educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 234-247
-
Grado de aceptación de los sistemas de evaluación digitales adaptados al uso de recursos tecnológicos educativos basados en Realidad Aumentada
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 135-148
-
La educación como derecho y herramienta clave para la atención a la diversidad, inclusión y valores en la sociedad del siglo XXI
Derecho, religión y política en la sociedad digital (Comares), pp. 1-22
2022
-
Ampliando horizontes de las niñas y jóvenes STEAM
Las mujeres en distintos sectores de actividad en España: evolución y liderazgo (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 107-134
-
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado
Tirant Humanidades
-
Estilos de aprendizaje y enseñanza online en Formación Profesional. Estudio comparado España y República Dominicana
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 15, Núm. 29, pp. 60-75
-
La co-enseñanza como modelo de inclusión en el contexto educativo español
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 37, pp. 123-147
-
Las competencias profesionales como componente clave en el constructo de la Identidad profesional de los aspirantes a profesores de Educación Secundaria
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 153-172
-
Las mujeres en distintos sectores de actividad en España: evolución y liderazgo
EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.
-
Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: prácticas docentes e innovación educativa
Universitas
-
Retos del profesorado en los nuevos contextos de enseñanza-aprendizaje. Innovación educativa en asignaturas de ciencias de Educación Secundaria con recursos tecnológicos inmersivos
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 727-746
-
Students of Primary Education Degree from two European universities: a competency-based assessment of performance in multigrade schools. Comparative study between Spain and Slovenia
Revista española de educación comparada, Núm. 40, pp. 162-189
-
The history and creation of the Agenda 2030: Designing the sustainable development goals.
Analele Universitatii din Craiova - Seria Istorie, Vol. 41, Núm. 1, pp. 95-113
2020
-
Educación para el Desarrollo Sostenible: un estudio sobre la difusión y contextualización de la educación en los medios de prensa escrita en España : El Mundo, ABC y La Vanguardia.
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 16
-
El espacio como elemento facilitador del aprendizaje y de atención a la diversidad
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 13, Núm. 25, pp. 1-3
-
Evaluation and analysis of emotional intelligence, mood and coping strategies in two Spanish dance companies
Research in Dance Education, Vol. 21, Núm. 3, pp. 231-244
-
La Unión Europea ante la desinformación y las fake news. El fact checking como un recurso de detección, prevención y análisis
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 985-1002