Educación-Centro Formación Profesor
Fakultatea
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaUniversidad de Sevilla-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (63)
2023
-
Conocimiento especializado de una maestra de Educación Infantil: la descomposición aditiva del número 6
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 403-410
-
Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 349-372
-
Investigar las aportaciones del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en las culturas inclusiva y digital de los centros
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Using teaching experiments to innovate in teaching process: the case of prospective primary teachers
Iniciatives to educational and teaching innovation (Dykinson), pp. 27-31
2022
-
Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 45, Núm. 1, pp. 37-80
-
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044
-
Juventud vulnerable: Dificultades de inserción sociolaboral de los jóvenes con medida administrativa de protección
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 235-247
-
La importancia de la pedagogía laboral como profesión: retos en la era digital
Sistema: revista de ciencias sociales, Núm. 264, pp. 107-127
2021
-
Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del Museo del Prado
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 281-295
-
El papel de una tarea formativa sobre el numero en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 183-203
-
Evaluación de una formación online basada en Flipped classroom
Revista de educación, Núm. 391, pp. 65-93
-
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los planes estratégicos de las universidades públicas andaluzas
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Prevención de la violencia de género a través de la Educación Física
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 67-71
2020
-
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad: “Academy sustainability Latinoamérica” (ACSULA)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 99-123
-
Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 179-205
-
Exploring pre-service primary teachers’ progression towards inquiry-based science learning
Educational Research, Vol. 62, Núm. 3, pp. 357-374
2019
-
Diagnóstico del rendimiento educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-84
2018
-
Conocimiento especializado de una maestra de educación infantil en una tarea de descomposición numérica
Investigación en Educación Matemática XXII
-
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*
Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253