Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Rey Juan Carlos (44)

2024

  1. El azar y la necesidad

    Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 37-38

  2. Se hizo la luz

    Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 65-66

2022

  1. Independentismo catalán: análisis de las agencias de verificación

    Pangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 92-109

2021

  1. Comunicación digital basada en datos abiertos y la Agenda 2030 en Latinoamérica: nuevas oportunidades

    Comunicación y sociedad, Núm. 18

  2. Estrategias y técnicas de neuromarketing digital

    Procesos cognitivos y neuromarketing: Un acercamiento a las emociones del consumidor (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 157-170

  3. Importancia de la portada del New Yorker para interpretar la crisis del Covid19

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 8, Núm. 2, pp. 109-130

  4. La comunicación gráfica en la prensa femenina: estudio de las portadas de la revista Telva (2011-2020)

    Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, Vol. 9, Núm. 18, pp. 125-134

  5. La diversidad entre las celebrities en la publicidad de belleza femenina: análisis evolutivo a través de Telva (1990-2019)

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 33, pp. 285-310

2020

  1. Datos abiertos y educación: formación de docentes en la sociedad digital

    Páginas de educación, Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-20

  2. La estrategia en las redes de una marca de moda

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 77, pp. 33-53

  3. La indexación de las noticias sobre inmigración en Google

    La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 1095-1117

  4. La inmigración en los titulares de Google Noticias

    Revista Internacional de Estudios Migratorios (RIEM), Vol. 10, Núm. 2, pp. 20-50

  5. The sustainability of the health system and the pharmaceutical market: A permanent interaction between the cost of medications, the patent system, and disease care

    Salud Colectiva, Vol. 16, pp. 1-19

  6. Uso de Facebook en programas de fidelización de clientes y su impacto en el engagement de los usuarios

    Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 413-426

2019

  1. Comunicación institucional, publicidad social y movimientos sociales

    Las herramientas digitales en la comunicación social (Fragua), pp. 11-16

  2. La lucha discursiva por la creación del pueblo en los eslóganes de las manifestaciones de los movimientos sociales

    Las herramientas digitales en la comunicación social (Fragua), pp. 225-238