Grupo de investigación interdisciplinar sobre competencias profesionales docentes
Publications (193) Publications in which a researcher has participated
2025
-
Patrimonios controversiales y emociones: ¿podrían servir los pórticos boloñeses como estrategia para resolver problemas ecosociales hoy?
La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 80-81
-
Trabajar el ciclo celular en 4º de ESO con Objetos Digitales Educativos (ODE) abiertos, accesibles, y bilingües español-inglés
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 295-302
-
¿Qué iconos culturales patrimoniales de la Edad Media aparecen en los libros de texto de Educación Primaria?
La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 53-54
2024
-
"¿Qué ocurrió el año que naciste?" El uso de la prensa para contar la historia en la formación inicial del profesorado
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 16
-
27. Una aproximación al conocimiento de la Constitución de 1978 en la formación inicial del profesorado .
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 224-231
-
Artificial intelligence to identify emotions and behaviours in teaching and learning processes in sciences
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos
Octaedro
-
Enfoque metodológico y digital de los itinerarios didácticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
#CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes
-
Estrategias didácticas con fuentes para trabajar el tiempo histórico y el patrimonio en el aula de Educación Primaria
Educación patrimonial desde la investigación y la práctica docente (Dykinson), pp. 87-101
-
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global
Octaedro
-
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-50
-
Flexibilidad matemática y ordenación de fracciones en primaria
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 24-32
-
Identidad docente de los Maestros/as en formación a través del mapa de la empatía
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas
Octaedro
-
Las fuentes orales en la formación inicial del profesorado para el estudio de la memoria histórica del franquismo y de la transición
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 67-80
-
Una investigación basada en el diseño en la formación inicial de maestro/as para desarrollar la Educación-STEAM
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Características de la acreditación de la Competencia Digital Docente. Relaciones con la Competencia Digital del alumnado
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 86, pp. 184-202
-
Cine, temas controversiables y enseñanza de la Historia en la formación inicial del profesorado
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 171-184
-
Conocimiento especializado de una maestra de Educación Infantil: la descomposición aditiva del número 6
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
-
El colapso de la isla de Pascua para la educación científica y la sostenibilidad
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 243-248