Publications (193) Publications in which a researcher has participated

filter_list

2025

  1. Patrimonios controversiales y emociones: ¿podrían servir los pórticos boloñeses como estrategia para resolver problemas ecosociales hoy?

    La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 80-81

  2. Trabajar el ciclo celular en 4º de ESO con Objetos Digitales Educativos (ODE) abiertos, accesibles, y bilingües español-inglés

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 295-302

  3. ¿Qué iconos culturales patrimoniales de la Edad Media aparecen en los libros de texto de Educación Primaria?

    La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 53-54

2024

  1. "¿Qué ocurrió el año que naciste?" El uso de la prensa para contar la historia en la formación inicial del profesorado

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 16

  2. 27. Una aproximación al conocimiento de la Constitución de 1978 en la formación inicial del profesorado .

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 224-231

  3. Artificial intelligence to identify emotions and behaviours in teaching and learning processes in sciences

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos

    Octaedro

  5. Enfoque metodológico y digital de los itinerarios didácticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales

    #CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes

  6. Estrategias didácticas con fuentes para trabajar el tiempo histórico y el patrimonio en el aula de Educación Primaria

    Educación patrimonial desde la investigación y la práctica docente (Dykinson), pp. 87-101

  7. Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global

    Octaedro

  8. Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-50

  9. Flexibilidad matemática y ordenación de fracciones en primaria

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 24-32

  10. Identidad docente de los Maestros/as en formación a través del mapa de la empatía

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  11. La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas

    Octaedro

  12. Las fuentes orales en la formación inicial del profesorado para el estudio de la memoria histórica del franquismo y de la transición

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 67-80

  13. Una investigación basada en el diseño en la formación inicial de maestro/as para desarrollar la Educación-STEAM

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Características de la acreditación de la Competencia Digital Docente. Relaciones con la Competencia Digital del alumnado

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 86, pp. 184-202

  2. Cine, temas controversiables y enseñanza de la Historia en la formación inicial del profesorado

    Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 171-184

  3. Conocimiento especializado de una maestra de Educación Infantil: la descomposición aditiva del número 6

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023

  4. El colapso de la isla de Pascua para la educación científica y la sostenibilidad

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 243-248