Grupo de investigación interdisciplinar sobre competencias profesionales docentes
Publicacions (173) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2024
-
27. Una aproximación al conocimiento de la Constitución de 1978 en la formación inicial del profesorado .
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Ediciones Octaedro), pp. 224-231
-
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global
Ediciones Octaedro
-
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-50
-
Flexibilidad matemática y ordenación de fracciones en primaria
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 24-32
-
Las fuentes orales en la formación inicial del profesorado para el estudio de la memoria histórica del franquismo y de la transición
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 67-80
2023
-
Características de la acreditación de la Competencia Digital Docente. Relaciones con la Competencia Digital del alumnado
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 86, pp. 184-202
-
Cine, temas controversiables y enseñanza de la Historia en la formación inicial del profesorado
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 171-184
-
Conocimiento especializado de una maestra de Educación Infantil: la descomposición aditiva del número 6
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 403-410
-
El colapso de la isla de Pascua para la educación científica y la sostenibilidad
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 243-248
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
Flexibilidad matemática que muestran futuras maestras de Educación Primaria al ordenar fracciones
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 307-314
-
La enseñanza de la Transición democrática española: una comparativa entre libros de texto de bachillerato (1979-1996)
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 252-268
-
Procesos históricos, problemas sociales relevantes y canciones en la formación inicial del profesorado
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 14, pp. 54-67
-
Resignificación patrimonial e iconografía franquista: una propuesta de 4º ESO desde la LOMLOE
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 369-377
-
Tendencias actuales en los estudios sobre Competencia Digital en Educación Primaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 23-44
-
Vertiente hospitalaria en los monasterios de SanMillán de la Cogolla
En torno a la lengua: proyecto basado en San Millán de la Cogolla (Aula Magna), pp. 161-175
-
Which One Is the “Best”: a Cross-national Comparative Study of Students’ Strategy Evaluation in Equation Solving
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 21, Núm. 4, pp. 1127-1151
2022
-
Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 45, Núm. 1, pp. 37-80
-
El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 235-250
-
Exploring students’ procedural flexibility in three countries
International Journal of STEM Education, Vol. 9, Núm. 1