MARÍA MERCEDES
GARCÍA GARCÍA
Catedrática de universidad
Publicaciones en las que colabora con MARÍA MERCEDES GARCÍA GARCÍA (32)
2024
-
Pedagogía diferencial adaptativa
Editorial Síntesis
2021
-
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales?
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1
-
Psychometric properties of the ProficiencyIn+E rubric: Self-evaluation of teaching skills
Studies in Educational Evaluation, Vol. 70
2019
-
Autoevaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia en Educación Primaria y Secundaria
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2017
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Soft Skills assessment through virtual environments in the university sector: A narrative review
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 23, Núm. 1
2016
-
Development and evaluation of the team work skill in university contexts. Are virtual environments effective?
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Núm. 13
2015
-
Propiedades psicométricas del instrumento de estilos de aprendizaje de habilmind
Investigar con y para la sociedad
2014
-
Enfoques de atención a la diversidad, estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria
Perfiles educativos, Vol. 36, Núm. 145, pp. 65-80
-
La evaluación del proyecto SOU-estuTUtor: percepción de los mentores como punto de referencia para la mejora de un programa de mentoría universitaria para estudiantes de primero
Revista complutense de educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 433-455
-
Servicios de Orientación Universitaria: visibilidad y propuestas de mejora
Revista de orientacion educacional, Vol. 28, Núm. 54, pp. 15-30
2013
-
Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 19, Núm. 1
-
Proyecto SOU-estuTutor: respuesta a las necesidades de orientación de los estudiantes de los grados de la Facultad de Educación de la UCM
La Cuestión Universitaria, Núm. 8, pp. 60-73
-
Rendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos: estudio de la Comunidad de Madrid
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 31, Núm. 1, pp. 117-132
2012
-
Medidas eficaces en atención a la diversidad cultural desde una perspectiva inclusiva
Revista de educación, Núm. 358, pp. 258-281
2011
-
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 17, Núm. 1
-
Orientación educativa: manual de prácticas
Los Libros de la Catarata
2009
-
Diseño y propiedades psicométricas del AVACO-EVADIE. Cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad como dimensión educativa en las instituciones escolares
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 15, Núm. 1
-
EVADIE: cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad. Diseño y validación
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa