EGLÉE ANDREINA
ORTEGA FERNÁNDEZ
Investigadora ata 2024
GRACIELA
PADILLA CASTILLO
Profesora titular de universidad
Publicacións nas que colabora con GRACIELA PADILLA CASTILLO (18)
2024
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La crisis de representación y mediación en el contexto previo al 23J: ciudadanía, interés por los asuntos políticos y consumo de información
Estudos em Comunicação, pp. 102-124
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La inteligencia artificial como herramienta para una representación más diversa e inclusiva de las mujeres en los medios de comunicación
Hacia la igualdad de géneros: comunicación para el empoderamiento femenino (UOC), pp. 35-50
2023
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Los millennials y la honestidad como valor de marca: el caso Goiko en Instagram
Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 56, pp. 214-238
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Medios de comunicación españoles en Twitch: cambio de paradigma del periodismo hacia el streaming
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 137-155
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Podcasting como elemento innovador y profesionalizante en la enseñanza y el aprendizaje universitarios del periodismo y publicidad
Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas (Colex), pp. 167-185
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Podcasting para aprendizaje y evaluación innovadores en Periodismo
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 125-136
2022
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El humor como elemento innovador y necesario en la comunicación: del"tractatus coislinianus" a TikTok
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 253-268
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Medios de comunicación españoles en Twitch: cambio de paradigma del periodismo hacia el streaming
Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 137-156
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Plataformas de podcasting: el audio digital a la carta que triunfa en España
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente (Dykinson), pp. 790-809
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Píldoras audiovisuales en redes sociales para el autoaprendizaje contra la brecha digita
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 667-677
2021
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De youtubers a twitchers: cómo los influencers aprovechan las ventajas de la nueva plataforma
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 77-102
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El audio efímero como comunicación digital innovadora: el caso Clubhouse
CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 26, pp. 107-121
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Fact Checking Agencies and Processes to Fight Against Fake News
Moving technology ethics at the forefront of society, organisations and governments
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Fake News Perceptions in the Smart Society
[New] Normal Technology Ethics: Proceedings of the ETHICOMP 2021
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Píldoras audiovisuales y enseñanza universitaria en Comunicación: ruptura de la brecha digital y nuevas competencias
Bibliotecas. Anales de Investigación, Vol. 17, Núm. 4, pp. 105-123
2020
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Diálogo transmedia de las series de televisión: la superación de la Quinta Pared en "House of Cards"
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1101-1120
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La publicidad exterior de Netflix en Madrid (2016-2020): vallas, lonas y carteles que se hicieron más famosos que las series que anunciaban
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 355-376