Publicaciones (31) Publicaciones de ANTÓN RODRÍGUEZ CASTROMIL

2021

  1. Los debates electorales: una perspectiva desde la visión de los directivos y profesionales de las televisiones

    Debates electorales en televisión y redes sociales en España (Comunicación Social), pp. 199-209

2019

  1. Del “cara a cara” a los debates “a cuatro” en España

    Debates electorales televisados: del antes al después (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 27-47

2018

  1. Proposal of an indicator to measure the professionalization of election campaigns: The case of Colombia

    El profesional de la información, Vol. 27, Núm. 2, pp. 289-299

2015

  1. Efectos y métodos del estudio de los medios

    España 2015: situación social (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 1488-1507

  2. El movimiento 15-M en los medios y en las redes. Un análisis de sus estrategias comunicativas

    Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 32, pp. 37-62

2013

  1. Continuidad y cambio en al cobertura de una campaña electoral: de la prensa de referencia a Twitter en las elecciones del 20N

    Ciberpolítica: las nuevas formas de acción y comunicación políticas (Tirant Humanidades), pp. 147-180

  2. Génesis y desarrollo de los encuadres periodísticos en un sistema mediático polarizado: el caso español (2004-2008)

    Estudios de comunicación política: libro del año 2012 (Tecnos), pp. 213-238

  3. La mediatización de la agenda política: la discusión del pacto social como conflicto de agendas, 2009-2011

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 68

  4. La prensa tradicional en la España del 15-M

    Actores y demandas en España: análisis de un inicio de siglo convulso (Los Libros de la Catarata), pp. 107-129

  5. Negativismo mediático y pluralismo polarizado en la vida política madrileña

    Estudios de comunicación política: libro del año 2012 (Tecnos), pp. 147-168

2012

  1. Dilemas metodológicos en un estudio longitudinal de la influencia de los medios sobre el voto

    Trucos del oficio de investigador: casos prácticos de investigación social (Gedisa), pp. 199-222

  2. Negativismo mediático y campaña electoral en las Elecciones Generales de 2008

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 139, pp. 163-174

  3. Polarización política y negativismo mediático: similitudes y diferencias en la prensa de derecha y la de izquierda en las elecciones autonómicas y municipales de 2011

    Redmarka: revista académica de marketing aplicado, Núm. 8, pp. 55-81

  4. Principio y final de un gobierno conservador: el partido popular (1996-2004)

    In varietate concordia: Homenaje al profesor Dr. Manuel Núñez Encabo (Facultad de Derecho), pp. 119-136

  5. Trucos del oficio de investigador: casos prácticos de investigación social coord.

    Gedisa