XOSE ANTÓN
ÁLVAREZ RUIZ
Profesor titular de universidad
Publications (56) XOSE ANTÓN ÁLVAREZ RUIZ publications
2023
-
Las neurociencias aplicadas a la medición de la eficacia de las campañas sociales que utilizan el necromarketing (imágenes de la muerte)
Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 667-685
-
The Successfully Reposition of a Beer Brand Applying Strategic Planning and Transmedia Communication: The Case of Estrella Damm
Journal of Marketing Development and Competitiveness, Vol. 17, Núm. 1, pp. 13-32
2022
-
Dos lecciones magistrales sobre la publicidad, la gente y la vida
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 75-77
-
La influencia de la literatura musulmana en la Península Ibérica aplicada a la enseñanza en la eso (educación secundaria).Desarrollo de una propuesta didáctica para estrechar lazos con la cultura islámica
El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro (Dykinson), pp. 482-503
2021
-
Estudio multimodal de cómo los jóvenes con autismo leve perciben los contenidos de las campañas de publicidad
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 633-648
-
La cerveza Estrella Damm: cómo reposicionar estratégicamente una marca estableciendo un territorio propio y movilizando las redes sociales
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 15, Núm. 1, pp. 19-42
-
The resignification of Paris' image in perfume admertising
De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 695-713
2020
-
La investigación sobre publicidad en Latinoamérica y España: ¿separados o unidos por el Atlántico?
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 14, Núm. 2, pp. 113-116
-
Neuromarketing Highlights in How Asperger Syndrome Youth Perceive Advertising
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Los contenidos mediáticos como reflejo de las acciones del ‘marketing’ de ciudad: El caso de Bogotá
VII Congreso internacional Ciudades Creativas: Libro de actas
-
The “Hawkers” case study: a model of the strategic use of resources offered by digital environments
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 10, Núm. 2, pp. 45-61
2017
-
Fernández, Jorge David: Mecanismos estratégicos en publicidad: de la USP a las Lovemarks. Sevilla, Advook Editorial, 2014
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Núm. 11, pp. 141-143
-
La magia del planning: cómo utilizar la planificación estratégica para potenciar la eficacia de la comunicación
ESIC Editorial
2016
-
Advertising and television content for children in Argentina
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 1, pp. 238-260
-
Communication strategies in civil movements:: «Marea Blanca», «Marea Verde» and Telemadrid’s mobilization
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 11, Núm. 1, pp. 53-74
-
Comunicación e innovación: más que un clic para Pymes, Colombia. Estudio de caso
Comunicación Estratégica y Creativa – CEC- GrupLAC
-
Maridaje de Academias Jornada “¿Se habla español en la publicidad?” Real Academia Española y Academia de la Publicidad. Madrid, 18/mayo/2016
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Núm. 10, pp. 118-122
-
The relevance of mega-events to build the city branding: The case of Monaco in the Expo Shanghai 2010
Ciudades creativas. IV Congreso Internacional. Tomos I y II
2015
-
Cibercomunicación, estrategia on line para PYMES
Universidad Complutense de Madrid
-
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva
coord.
Fragua