Argitalpenak (56) XOSE ANTÓN ÁLVAREZ RUIZ argitalpenak

2022

  1. Dos lecciones magistrales sobre la publicidad, la gente y la vida

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 75-77

  2. La influencia de la literatura musulmana en la Península Ibérica aplicada a la enseñanza en la eso (educación secundaria).Desarrollo de una propuesta didáctica para estrechar lazos con la cultura islámica

    El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro (Dykinson), pp. 482-503

2021

  1. Estudio multimodal de cómo los jóvenes con autismo leve perciben los contenidos de las campañas de publicidad

    Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 633-648

  2. La cerveza Estrella Damm: cómo reposicionar estratégicamente una marca estableciendo un territorio propio y movilizando las redes sociales

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 15, Núm. 1, pp. 19-42

  3. The resignification of Paris' image in perfume admertising

    De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 695-713

2020

  1. La investigación sobre publicidad en Latinoamérica y España: ¿separados o unidos por el Atlántico?

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 14, Núm. 2, pp. 113-116

  2. Neuromarketing Highlights in How Asperger Syndrome Youth Perceive Advertising

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

2019

  1. Los contenidos mediáticos como reflejo de las acciones del ‘marketing’ de ciudad: El caso de Bogotá

    VII Congreso internacional Ciudades Creativas: Libro de actas

  2. The “Hawkers” case study: a model of the strategic use of resources offered by digital environments

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 10, Núm. 2, pp. 45-61

2016

  1. Advertising and television content for children in Argentina

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 1, pp. 238-260

  2. Communication strategies in civil movements:: «Marea Blanca», «Marea Verde» and Telemadrid’s mobilization

    OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 11, Núm. 1, pp. 53-74

  3. Comunicación e innovación: más que un clic para Pymes, Colombia. Estudio de caso

    Comunicación Estratégica y Creativa – CEC- GrupLAC

  4. Maridaje de Academias Jornada “¿Se habla español en la publicidad?” Real Academia Española y Academia de la Publicidad. Madrid, 18/mayo/2016

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Núm. 10, pp. 118-122

  5. The relevance of mega-events to build the city branding: The case of Monaco in the Expo Shanghai 2010

    Ciudades creativas. IV Congreso Internacional. Tomos I y II