Publications (62) CORAL GONZÁLEZ BARBERA publications

2021

  1. La nota de acceso a la universidad como predictor del rendimiento en el primer año de carrera: grados de Magisterio versus otras carreras asistenciales

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 129-154

  2. Las pruebas de inglés para acceder a la Universidad: una comparación entre Comunidades Autónomas

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 233-270

  3. Perfiles de acceso a la universidad en España y su impacto sobre el éxito académico coord.

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Coherencia de la prueba de inglés para acceder a la universidad con las directrices europeas

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

  2. Efecto del número de horas dedicadas a la enseñanza en inglés sobre los resultados en la competencia científica

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 387-396

  3. Satisfacción del alumnado de la Facultad de Educación con la formación recibida en Evaluación y Diagnóstico en Educación

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

2019

  1. Análisis de la Formación Permanente del Profesorado en España

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2018

  1. CO-502. Análisis de la formación inicial de los maestros de educación infantil en la comunidad de Madrid

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

2017

  1. Análisis de la Prueba de Lengua Castellana y Literatura que da acceso a la universidad: comparación entre las comunidades autónomas

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 3, pp. 175-195

  2. Comparación de modelos de ganancia y crecimiento en rendimiento y sus efectos en las estimaciones del valor añadido de las escuelas

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  3. Formación inicial en el grado de educación primaria: Comunidad de Madrid

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

2016

  1. Análise do modelo de avaliação de professores no contexto da reforma educacional Mexicana

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 24

  2. Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. Construcción y validación de un instrumento: percepción del profesorado sobre el modo de acceder a la Universidad

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  4. Construcción y validación de un instrumento: percepción del profesorado sobre el modo de acceder a la Universidad

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  5. Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid dir. congr.

    Sociedad Española de Pedagogía

  6. Familia y rendimiento académico: configuración de perfiles estudiantiles en secundaria

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 18, Núm. 1, pp. 53-68

  7. La importancia del entrenamiento visual y los movimientos sacádicos en el reconocimiento de los grafemas, y su relación con los procesos de automatización de las reglas de conversión del grafema al fonema: un estudio cuasiexperimental

    Educa Nova: colección de artículos técnicos de educación, Núm. 6, pp. 95-116