SILVIA
CARRASCAL DOMÍNGUEZ
Profesora contratada doctora
Universidad Camilo José Cela
Villanueva de la Cañada, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Camilo José Cela (21)
2023
-
Formación Profesional a distancia para la empleabilidad en España, Portugal y República Dominicana
Alteridad: revista de educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 234-247
2022
-
Estilos de aprendizaje y enseñanza online en Formación Profesional. Estudio comparado España y República Dominicana
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 15, Núm. 29, pp. 60-75
-
Retos del profesorado en los nuevos contextos de enseñanza-aprendizaje. Innovación educativa en asignaturas de ciencias de Educación Secundaria con recursos tecnológicos inmersivos
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 727-746
-
Students of Primary Education Degree from two European universities: a competency-based assessment of performance in multigrade schools. Comparative study between Spain and Slovenia
Revista española de educación comparada, Núm. 40, pp. 162-189
2020
-
La Unión Europea ante la desinformación y las fake news. El fact checking como un recurso de detección, prevención y análisis
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 985-1002
2019
-
Acquisition of competences for sustainable development through visual thinking. A study in rural schools in Mixco, Guatemala
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 8
-
El Design Thinking como recurso y metodología para la alfabetización visual y el aprendizaje en preescolares de escuelas multigrado de México / The Desing Thinking as a resource and methodology for visual liteteracy in preschool at Mexican multigrade...
Vivat Academia, Núm. 146, pp. 71-95
-
Innovación pedagógica: aplicación del kit E.CO de alfabetización visual para la educación ambiental en jóvenes con discapacidad intelectual
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 457-470
-
Retos de la educación como agente y paciente de los cambios socioculturales
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 25, pp. 424-438
-
Self-Perceived Health, Physical State and Motor and Body Competences in Spanish Elderly People
Ageing International, Vol. 44, Núm. 1, pp. 117-127
2017
-
La influencia del espacio, la ciudad y la Cultura Maker en educación
ArDIn: Arte Diseño Ingeniería, Núm. 6, pp. 1-13
-
Percepciones del docente en la utilización de estrategias que favorezcan la reflexión, indagación e intercambio de experiencias como herramienta formativa en las aulas de educación primaria
Axioma: Revista de docencia, investigación y proyección social., Núm. 17, pp. 78-87
-
The influence of space, the city and maker culture in education
ARDIN-ARTE DISENO E INGENIERIA, pp. 1-13
2016
-
El dibujo de la figura humana “Avatar” como elemento para el desarrollo de la creatividad y aprendizaje a través de la gamificación en Educación Primaria
ArDIn: Arte Diseño Ingeniería, Núm. 5, pp. 47-57
-
The drawing of the human figure "Avatar" as an element for the development of creativity and learning through gamification techniques in Primary Education
ARDIN-ARTE DISENO E INGENIERIA, pp. 47-57
2015
-
Plan estratégico de actuación para la gestión, organización del TFG/TFM en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
STRATEGIES TO IMPROVE THE END OF MASTER'S PROJECT
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
-
VISUAL ARTS IN EDUCATION, VA.E A PROJECT FOR CREATIVITY DEVELOPMENT AND INTELLIGENCE THROUGH "VISUAL THINKING"
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
2013
-
LEARNING THROUGH CONTEMPORARY VISUAL ARTS IN AN INCLUSIVE SCHOOL MODEL
EDULEARN13: 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
VISUAL ARTS IN EDUCATION (VA.E): A LEARNING EXPERIENCE FOR THE COGNITIVE AND AFFECTIVE DEVELOPMENT OF THE STUDENTS
7TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2013)