Publications (123) MARÍA INMACULADA EGIDO GÁLVEZ publications

2024

  1. De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 271-286

  2. El acceso a la formación docente: atraer y seleccionar a candidatos adecuados

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 87-124

  3. El prácticum en la Formación Docente en Europa

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 554

  4. La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 17-46

  5. Palabras para Rosa Oria Segura.

    Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 480-481

  6. Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro coord.

    Narcea

2020

  1. El acceso a la formación docente inicial en Europa: políticas e investigación

    Revista española de educación comparada, Núm. 35, pp. 197-211

  2. La colaboración familia-escuela: revisión de una década de literatura empírica en España (2010-2019)

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 3, pp. 65-84

  3. Políticas, reformas y consenso educativo: Retos de España en perspectiva europea

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 6, pp. 19-21

2019

  1. Conclusiones del Bloque II

    La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 146-147

  2. El profesorado novel en Inglaterra y Finlandia: dos modelos de iniciación profesional

    La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 72-92

  3. La educación comparada, hoy: enfoques para una sociedad globalizada

    Síntesis

2018

  1. Determining factors of teachers’ self-efficacy in countries of the European Union: Results from TAliS 2013

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 225-248

2017

  1. El prácticum como elemento clave en la iniciación al desarrollo profesional docente: debates y líneas de futuro

    La profesionalización docente: debates y propuestas (Síntesis), pp. 133-146

  2. Factores explicativos del aprendizaje de la comprensión oral en lengua inglesa en educación secundaria: comparación entre España y Holanda

    Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 591-607

  3. La Unesco. Educación en todos los sentidos

    Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 345-347