MARÍA INMACULADA
EGIDO GÁLVEZ
Catedrática de universidad
Publicacións (123) Publicacións de MARÍA INMACULADA EGIDO GÁLVEZ
2024
-
De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 271-286
-
El acceso a la formación docente: atraer y seleccionar a candidatos adecuados
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 87-124
-
El prácticum en la Formación Docente en Europa
Cuadernos de pedagogía, Núm. 554
-
La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 17-46
-
Palabras para Rosa Oria Segura.
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 480-481
-
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro
coord.
Narcea
2022
-
El profesor en el centro del debate sobre la eficacia de la enseñanza: meta-síntesis del impacto de las características del docente
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 90, Núm. 1, pp. 57-75
-
La reforma del currículo para responder a los retos del futuro: España en perspectiva internacional
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 281, pp. 175-191
2021
-
Evolución de la formación inicial del profesorado en China (1897-2019)
Historia Social y de la Educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 47-72
-
Los modelos médicos aplicados al profesorado: la propuesta del “MIR educativo” a la luz de las experiencias internacionales de iniciación a la profesión docente
Revista de educación, Núm. 393, pp. 207-230
2020
-
El acceso a la formación docente inicial en Europa: políticas e investigación
Revista española de educación comparada, Núm. 35, pp. 197-211
-
La colaboración familia-escuela: revisión de una década de literatura empírica en España (2010-2019)
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 3, pp. 65-84
-
Políticas, reformas y consenso educativo: Retos de España en perspectiva europea
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 6, pp. 19-21
2019
-
Conclusiones del Bloque II
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 146-147
-
El profesorado novel en Inglaterra y Finlandia: dos modelos de iniciación profesional
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 72-92
-
La educación comparada, hoy: enfoques para una sociedad globalizada
Síntesis
2018
-
Determining factors of teachers’ self-efficacy in countries of the European Union: Results from TAliS 2013
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 225-248
2017
-
El prácticum como elemento clave en la iniciación al desarrollo profesional docente: debates y líneas de futuro
La profesionalización docente: debates y propuestas (Síntesis), pp. 133-146
-
Factores explicativos del aprendizaje de la comprensión oral en lengua inglesa en educación secundaria: comparación entre España y Holanda
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 591-607
-
La Unesco. Educación en todos los sentidos
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 345-347