MARTA
CURRÁN FÁBREGAS
Profesora ayudante doctora
Aina
Tarabini-Castellani Clemente
Publicaciones en las que colabora con Aina Tarabini-Castellani Clemente (15)
2022
-
Ability as legitimation of tracking: Teachers' representations of students in vocational and academic tracks
British Educational Research Journal, Vol. 48, Núm. 6, pp. 1049-1064
-
Choosing against gender: making sense of girls’ and boys’ upper secondary vocational education choices
Educational transitions and social justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts (Bristol University Press), pp. 147-166
-
Reconstructing learner identity in upper secondary vocational education: from disaffection to recognition
Educational transitions and social justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts (Bristol University Press), pp. 167-184
2020
-
Capacidades, hábitos y carácter: atribuciones docentes sobre el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional
Papers: revista de sociología, Vol. 105, Núm. 2, pp. 211-234
-
Reconstruir la identidad de aprendiz en la FP. El efecto de las experiencias escolares y las culturas de enseñanza en la construcción identitaria
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 13, Núm. 4, pp. 562-578
2017
-
Imaginant el futur: Una anàlisi dels patrons de gènere i classe en la configuració de les aspiracions educatives dels joves
VII Congrés Català de Sociologia i V Congrés Català de Joves Sociòlegs / Sociòlogues: llibre de resums de les sessions dels Grups de Treball
2015
-
Cataluña: ¿dos lógicas contrapuestas?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 454, pp. 47-50
-
El efecto de la clase social en las decisiones educativas: un análisis de las oportunidades, creencias y deseos educativos de los jóvenes
Revista de investigación en educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 7-26
-
El habitus institucional: una herramienta teórica y metodológica para el estudio de la cultura escolar
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, Núm. 18, pp. 37-58
-
La vinculación escolar como antídoto del abandono escolar prematuro: Explorando el papel de habitus institucional
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 196-209
-
Las políticas contra el abandono escolar en Cataluña: un análisis comparado del concepto de éxito escolar
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Madrid : Síntesis, 2015), pp. 25-44
-
Las políticas contra el abandono social en Cataluña: un análisis comparado del concepto de éxito escolar
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Síntesis), pp. 25-44
-
Para saber más
Cuadernos de pedagogía, Núm. 454, pp. 73-75
-
¿Continuidad o abandono escolar?: el efecto de los centros educativos en las decisiones de continuidad formativa de los jóvenes
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)
2013
-
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España: hacia la definición de un modelo teóricometodológico
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 6, Núm. 1, pp. 91-94