Publicaciones (66) Publicaciones de JOSÉ LUIS GAVIRIA SOTO

2024

  1. La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 17-46

2022

  1. EDUCATION: A COMPULSORY RIGHT? A FUNDAMENTAL TENSION WITHIN A FUNDAMENTAL RIGHT

    British Journal of Educational Studies, Vol. 70, Núm. 6, pp. 653-675

  2. La transmisión de los contenidos culturales y su evaluación entre los fines del sistema educativo, según la LOMLOE

    Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 281, pp. 31-53

2021

  1. Las pruebas de inglés para acceder a la Universidad: una comparación entre Comunidades Autónomas

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 233-270

  2. Memoria 2020 de la Revista de Educación

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 409-419

  3. PONENCIA 1. La estructura de las pruebas que dan acceso a la Universidad en España. Diferencias entre Comunidades Autónomas

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Memoria 2019 de la Revista de Educación

    Revista de educación, Núm. 390, pp. 165-175

2019

  1. Ganancia educativa en la educación media superior

    Papeles de población, Vol. 25, Núm. 100, pp. 87-119

2016

  1. Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Proyecto detección de copia

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid