JOSÉ LUIS
GAVIRIA SOTO
Catedrático de universidad
Publicacións (68) Publicacións de JOSÉ LUIS GAVIRIA SOTO
2024
-
La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 17-46
-
Presentación: La validación de instrumentos de medida a examen
Revista de educación, Núm. 406, pp. 1-3
-
¿Transhumanismo “contra” educación?
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 1-23
2023
-
La prueba de Historia de España para acceder a la universidad: análisis y comparación entre comunidades autónomas
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 286
2022
-
EDUCATION: A COMPULSORY RIGHT? A FUNDAMENTAL TENSION WITHIN A FUNDAMENTAL RIGHT
British Journal of Educational Studies, Vol. 70, Núm. 6, pp. 653-675
-
La transmisión de los contenidos culturales y su evaluación entre los fines del sistema educativo, según la LOMLOE
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 281, pp. 31-53
2021
-
Las pruebas de inglés para acceder a la Universidad: una comparación entre Comunidades Autónomas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 233-270
-
Memoria 2020 de la Revista de Educación
Revista de educación, Núm. 393, pp. 409-419
-
PONENCIA 1. La estructura de las pruebas que dan acceso a la Universidad en España. Diferencias entre Comunidades Autónomas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Memoria 2019 de la Revista de Educación
Revista de educación, Núm. 390, pp. 165-175
2019
-
Ganancia educativa en la educación media superior
Papeles de población, Vol. 25, Núm. 100, pp. 87-119
2018
-
Las revistas científicas en educación y el contexto académico-administrativo: algunas propuestas de cambio
Revista española de pedagogía, Vol. 76, Núm. 271, pp. 519-540
2016
-
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Proyecto detección de copia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
A Race Model for Responses and Response Times in Tests
Psychometrika, Vol. 80, Núm. 3, pp. 791-810
-
Filosofía de la educación e investigación empírica: ¿prioridad o paridad? Una respuesta a Gil Cantero y Reyero
Revista española de pedagogía, Vol. 73, Núm. 262, pp. 499-518
-
Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis
Educational Research Review, Vol. 14, pp. 33-46
2014
-
El papel de la investigación académica sobre la mejora de las políticas y de las prácticas educativas
Participación educativa, Vol. 3, Núm. 5, pp. 43-50
-
Linear and nonlinear growth models for value-added assessment: an application to Spanish primary and secondary schools’ progress in reading comprehension
Educational Assessment, Evaluation and Accountability, Vol. 26, Núm. 4, pp. 361-391
2012
-
Análisis del marco evaluativo del sistema educativo de la comunidad de Madrid, y sus posibilidades de comparación con referentes internacionales
Entre generaciones: educación, herencia y promesas