JORGE AGUSTÍN
ZAPATERO AYUSO
Profesor ayudante doctor
Argitalpenak (48) JORGE AGUSTÍN ZAPATERO AYUSO argitalpenak
2024
-
Análisis de #Tiktokchallenges con contenido físico-motor: aproximaciones desde la perspectiva de género
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 30
-
El ocio en el patio de un colegio de la Comunidad de Madrid: análisis del profesorado y alumnado de una intervención con una perspectiva de género
Revista de educación, Núm. 404, pp. 109-138
-
Revisión de instrumentos de género para analizar los vínculos del alumnado con la actividad física en edad escolar
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 547-559
2023
-
Diseño didáctico de la asignatura Desarrollo Psicomotor
El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica universitaria (Ediciones Complutense), pp. 79-114
-
La educación y la práctica psicomotriz en la infancia
Psicomotricidad en Educación Infantil: fundamentos y propuestas para profesionales de la educación (Narcea), pp. 61-90
-
La enseñanza universitaria de la motricidad del bebé
El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica universitaria (Ediciones Complutense), pp. 171-180
-
La enseñanza universitaria del estudio del desarrollo motor infantil
El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica universitaria (Ediciones Complutense), pp. 126-136
2022
-
Análisis de las redes sociales en las interacciones y la construcción de género en la adolescencia: un estudio cualitativo desde la perspectiva del profesorado de Secundaria
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 715-729
-
Extraescolares deportivas coeducativas: datchball como experiencia de aplicación en educación primaria
Revista Pedagógica ADAL, Núm. 41, pp. 6-10
-
Las redes sociales como contexto de interacciones y construcción de género en Secundaria desde la perspectiva del profesorado de la Comunidad Madrid
Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
-
Los deportes alternativos como contenidos para la Educación Física en Educación Secundaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 46, pp. 1004-1014
-
Una experiencia de revisión de textos de Educación Física para el desarrollo de la competencia lingüística del futuro profesorado de Educación Infantil
Revisión y reescritura para la mejora de los textos académicos (Octaedro), pp. 89-103
-
¿Puede el género influir en los efectos de un currículo basado en actividad física?
Géneros, Vol. 11, Núm. 3, pp. 263-296
-
¿Qué problemas tienen las chicas y los chicos en el patio de recreo?
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 18, Núm. 67, pp. 54-71
2021
-
Hacia un patio de recreo coeducativo: valoración de una experiencia de innovación educativa
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 140-165
-
Igualdad de género en el patio de recreo: Una experiencia de aprendizaje y servicio con estudiantes del grado en Maestro
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Igualdad de género en el patio de recreo: una experiencia de aprendizaje y servicio con estudiantes del Grado de Maestro
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 578-597
-
La evaluación del desarrollo motor infantil
Desarrollo motor humano (Aula Magna), pp. 531-566
-
La motricidad del bebé: reflejos y movimientos espontáneos
Desarrollo motor humano (Aula Magna), pp. 243-289
-
Orientaciones para el cambio de los patios escolares como impulsores de la igualdad de género a través de la actividad física
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 241-264