LUIS IVÁN
MAYOR SILVA
Profesor contratado doctor
Publicaciones (22) Publicaciones de LUIS IVÁN MAYOR SILVA
2024
-
A scale for assessing nursing students' emotional competence: A validation study
Nurse Education Today, Vol. 133
2023
-
Desarrollo de competencias profesionales para prevenir las agresiones a través de la simulación virtual en estudiantes de enfermería: estudio experimental
Academic Journal of Health Sciences: Medicina Balear, Vol. 38, Núm. 4, pp. 24-30
-
Development of Communication Skills Through Virtual Reality on Nursing School Students: Clinical Trial
CIN - Computers Informatics Nursing, Vol. 41, Núm. 1, pp. 24-30
-
El empoderamiento del alumno de enfermería en la gestión de la información para reducir el miedo a la COVID-19: ensayo aleatorizado controlado
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 179-190
-
Emotional empowerment through information research and communication to reduce fear of COVID-19 among nursing students: a randomised controlled trial
BMC Nursing, Vol. 22, Núm. 1
-
Stressors inherent to clinical practices and their relationship with emotional intelligence in nursing students: A cross sectional study
Nurse Education Today, Vol. 124
-
The role of anxiety, fear and resilience in preventive behaviors against COVID-19: a cross-sectional study with nursing students
Academic Journal of Health Sciences: Medicina Balear, Vol. 38, Núm. 1, pp. 66-72
2022
-
Complutense Game Experience: impacto de la tecnología y aprendizaje basado en juego en el desarrollo de valores y competencias informacionales
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 597-606
-
Psychological Impact during Confinement by COVID-19 on Health Sciences University Students-A Prospective, Longitudinal, and Comparative Study
International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 16
-
Psychological determinants and their relationship with activities carried out by health sciences students during confinement by COVID-19
Academic Journal of Health Sciences: Medicina Balear, Vol. 37, Núm. 4, pp. 39-46
-
The COVID-19 Student Stress Questionnaire: Validation in Spanish university students from health sciences
Health Psychology Open, Vol. 9, Núm. 2
2021
2017
-
Utilización de las Herramientas de Autor Sway y H5P en Moodle
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 254-259
2016
-
Desarrollo de la autoestima y el talento en estudiantes universitarios a través del feedback del profesor
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 435-445
-
Efectividad del feedback 360º para desarrollar competencias en estudiantes universitarios
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 10, pp. 225-243
-
Feedback del profesor y su influencia en la autoestima y la expresión del talento en los estudiantes universitarios
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Gestión del talento universitario a través del uso de la técnica Elevator Pitch
Aula virtual: contenidos y elementos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 321-326
-
Uso del elevator PICH para la gestión del talento universitario y la mejora de la empleabilidad
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2015
-
Gestión del talento en los estudiantes universitarios a través del trabajo colaborativo
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 5, pp. 1060-1074
2002
-
Como zorros y erizos: técnicas psicológicas para reconocer y evitar la manipulación
La Esfera de los Libros