Publicaciones (33) Publicaciones de DAVID LUQUE MENGÍBAR

2022

  1. El desarrollo de la antropología trinitaria en la teología reciente: una perspectiva antológica y ecuménica

    Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 17, pp. 243-275

  2. La educación religiosa en una sociedad secular: posibles líneas de discusión para un debate renovado

    Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 65-103

2021

  1. Dios-Amor y filosofía de la educación: diálogo abierto con algunas discusiones pedagógicas actuales desde una olvidada filosofía cristiana del amor

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 59, pp. 127-146

  2. El mundo invisible y la educación del espíritu

    Razón y fe, Tomo 283, Núm. 1449, pp. 65-76

  3. Entre Dios y los hombres. La filosofía de la educación de George Steiner

    Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 77, Núm. 296, pp. 711-735

  4. La educación política. Aproximación histórica y sistemática

    Foro de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 315-333

  5. Los nuevos escenarios de la educación política hoy

    Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, Núm. 22, pp. 249-267

  6. Sociedades Post-Seculares y Educación Religiosa. Nuevas Vías de Comprensión Recíproca

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  7. Una posible hermenéutica de Gilbert Keith Chesterton. Infancia, cuentos de hadas, familia, educación y universidad

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 41

2020

  1. La educación del espíritu. Líneas de pensamiento para una teoría de la educación

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 57, pp. 39-61

  2. Ontología trinitaria, filosofía de la educación y educación social: categorías para una comprensión epistemológica renovada

    Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias (Octaedro), pp. 27-45

  3. Relecturas de Paulo Freire en el siglo XXI: Cincuenta años de Pedagogía del Oprimido

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 145-164