LUZ FLORINDA
PÉREZ SÁNCHEZ
Investigadora fins a 2016
Publicacions (91) Publicacions de LUZ FLORINDA PÉREZ SÁNCHEZ
2022
-
La enseñanza y el fortalecimiento de la Inteligencia Emocional en estudiantes adolescentes y su covariación con el rendimiento matemático
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 20, Núm. 58, pp. 661-682
2021
-
Estrategias de Aprendizaje como factor determinante en el desempeño académico
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 96, pp. 165-185
2014
-
Estrategias de aprendizaje: función y diagnóstico en el aprendizaje adolescente
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 358, pp. 34-38
-
Inteligencia humana: ¿evolución o revolución?
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 16, Núm. 2, pp. 184-213
2012
-
Estimación de la inteligencia en los adolescentes
Revista española de pedagogía, Vol. 70, Núm. 253, pp. 463-478
2011
-
Más de un siglo de psicología educativa: valoración general y perspectivas de futuro
Papeles del psicólogo, Vol. 32, Núm. 3, pp. 204-231
2010
-
La inteligencia emocional de los adolescentes talentosos
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 15, Núm. 17, pp. 2-17
-
Pensamiento crítico y capacidad intelectual
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 15, Núm. 17, pp. 92-110
2009
-
Atención, inteligencia y rendimiento académico
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 4, pp. 57-72
-
Inteligencias múltiples y altas capacidades.: Una propuesta de enriquecimiento basada en el modelo de Howard Gardner
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 14, Núm. 16, pp. 4-13
-
La formación del profesorado para la educación de alumnos con capacidad superior
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 31-44
2008
-
Creación y administración de blogs por personas con discapacidad intelectual
La igualdad de oportunidades en el mundo digital
-
Efectos sobre las estrategias, estilo de aprendizaje y autoconcepto académico de los alumnos de Secundaria tras la adaptación de un programa de entrenamiento cognitivo con transferencias al currículo
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 43-60
-
El acceso de las personas con discapacidad intelectual al mundo digital: evaluación de los efectos del Sistema de Formación BIT.
La igualdad de oportunidades en el mundo digital
-
El aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación en personas con síndrome de Down: un estudio empírico
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Estudio y evaluación del aprendizaje y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual a través de un sistema de formación específico
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 39, Núm. 225, pp. 44-62
-
La detección del talento lingüístico
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 13, Núm. 15, pp. 124-159
-
Más allá del curriculum: programas de enriquecimiento extraescolar: La experiencia del programa estrella
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 13, Núm. 15, pp. 4-29
2007
-
Diferencias evolutivas y variabilidad intelectual entre estudiantes con alta capacidad
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 12, Núm. 14, pp. 106-118
-
Efectos sobre la inteligencia de los alumnos de Secundaria tras la adaptación de un programa de entrenamiento cognitivo con transferencias al currículo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 59, Núm. 1, pp. 47-62