Tesis doctoral

  1. Psicología de los estadios lúdicos 1986

    Universidad Complutense de Madrid

Tesis dirigidas (23)

  1. Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de noveno año de educación general básica 2021

    Universidad Camilo José Cela

    Zambrano Vacacela, Luis Leonardo

  2. Estrategias de aprendizaje y rendimiento a través de la metodología CAIT 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    BARBERO BARRIOS, MIGUEL ÁNGEL

  3. Afrontamiento del miedo a la muerte 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHIS FERNANDEZ, LAURA

  4. Satisfacción laboral y vital del profesorado del alumnado de altas capacidades en Educación Secundaria 2017

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    MOYA PEREZ, ROSARIO

  5. Aprendizaje de la lectoescritura: el papel de la práctica auténtica y significativa de la lengua escrita en el desarrollo de la conciencia fonológica 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    ESPINOSA LERMA, KARLA

  6. Patología de la familia empresaria 2015

    Universidad Camilo José Cela

    Méndez Gago, Susana

  7. Intervención psicopedagógica en inteligencia emocional en educación infantil 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Gelabert Amengual, Juana

  8. Alta capacidad y género. Factores diferenciadores cognitivos y de personalidad en niños y niñas de alta capacidad 2012

    Universidad de Córdoba (ESP)

    TRILLO LUQUE, Mª CARMEN

  9. La detección del talento lingüístico 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    López Cobeñas, Elena Teresa

  10. Detección de talento matemático 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    ORTEGA CASADO, MARÍA ISABEL

  11. Detección de alumnos talentosos en un área de la tecnología 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Valle Chauvet, Lilian del

  12. Entrenamiento en estrategias de aprendizaje en alumnado de educación secundaria 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    MUÑOZ DELEITO, María del Pilar

  13. Formación de padres de niños y adolescentes con altas capacidades a través de las tecnologías de la información y de la comunicación 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    TORRE GARCÍA, GABRIELA DE LA

  14. El programa de mejora de la inteligencia P.A.T. (pensamiento, aprendizaje y transferencia), y las transferencias al currículo 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    Bueno Villaverde, Angeles

  15. Aplicación del programa "la aventura de aprender a pensar y a resolver problemas".: un estudio comparativo entre niños y niñas de diferentes capacidades intelectuales 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    LÓPEZ AYMES, GABRIELA

  16. El aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en personas con síndrome de Down 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    Valverde Montesino, Susana

  17. Diseño y aplicación del programa PENTA: Entrenamiento en solución de problemas prácticos dirigido a personas con discapacidad intelectual 2004

    Universidad de Deusto

    CABEZAS GOMEZ, DIANA

  18. Análisis de las características y necesidades de las familias con hijos superdotados: propuesta y evaluación de un programa de intervención psicoeducativa en el contexto familiar 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    López Escribano, Carmen

  19. Entrenamiento cognitivo en el primer ciclo de la educación primaria 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Gutiérrez González, Pedro J

  20. Desarrollo de la inteligencia a través de procesos de razonamiento en lenguaje y lectura 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNÁNDEZ MARTINEZ M. ARACELI

  21. Efecto del programa bright start en el desarrollo de los componentes lógicos-matemáticos 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    CASTAÑON OCTAVIO, NATALIA

  22. Detección e intervención educativa de alumnos de altas capacidades en centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    CASTELO MORENO, ASUNCION

  23. Enseñanza del pensamiento: adaptación y estudio experimental del programa de pensamiento de calidad (CORT) 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    CEREJIDO SAMOS, INMACULADA

Tribunales de tesis (30)

  1. Presidenta del tribunal

    Alta capacidad intelectual, funciones ejecutivas y gestión de recursos en la vida diaria 2019

    Universidad de La Rioja

    Blanco Laguardia, Beatriz

  2. Presidenta del tribunal

    Habilidades motrices adquiridas a la edad de 8, 10 y 12 meses en niños sanos de la comunidad de madrid. Comparativa con los instrumentos de evaluación del desarrollo motor 2017

    Universidad CEU San Pablo

    Cano Díez, Beatriz

  3. Presidenta del tribunal

    Un recurso de innovación para docentes: programa despierta creatividad 2017

    Universidad de Murcia

    Hernandez ortiz, Ana Fuensanta

  4. Vocal del tribunal

    Prueba neuropsicológica para medir la inteligencia: utilización del test de retención visual de Benton 2016

    Universidad de Valladolid

    GUERRA BARRERA, SUSANA

  5. Presidenta del tribunal

    Análisis de la percepción sobre el manejo de las habilidades sociales en familias puertorriqueñas con niños superdotados 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Rodríguez Rios, Lydia Zulema

  6. Presidenta del tribunal

    Analysis and feasibility of primary years programme implementation 2015

    Universidad Camilo José Cela

    Steffen, Veronica Rose

  7. Vocal del tribunal

    Enfoques psicométrico, operatorio y del procesamiento de la información aplicados a la identificación de alumnos con altas capacidades 2010

    Universidad de Cádiz

    MONTERO LINARES, JUAN

  8. Secretaria del tribunal

    Predictores de personalidad que determinan la movilidad de los jóvenes en la comunidad autónoma de Madrid en la Unión Europea 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    REJAS JIMENEZ MADRID PABLO

  9. Vocal del tribunal

    El alumno superdotado y sus problemas de aprendizaje validación del OEQ-II como prueba de diagnóstico 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    Pardo de Santayana Sanz, Raquel

  10. Secretaria del tribunal

    Estudio diferencial del cambio psicológico en las transiciones educativas 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRIGUEZ GONZALEZ, JORGE

  11. Vocal del tribunal

    Identificación y atención a la diversidad de los alumnos precoces y superdotados en las primeras etapas del ámbito instruccional 2000

    Universidad de Murcia

    GABALDON ORTIN M. ANTONIA

  12. Vocal del tribunal

    Variables que intervienen en el estilo de aprendizaje: comparación entre alumnos de capacidades medias y de altas capacidades : tesis doctoral 1999

    Universidade de Santiago de Compostela

    POMAR TOJO CARMEN M.

  13. Secretaria del tribunal

    El aula inteligente: diseño y evaluación de una experiencia educativa innovadora 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    SEGOVIA OLMO, FELIPE

  14. Vocal del tribunal

    Estrategias de aprendizaje y rendimiento: un programa de entrenamiento en estrategias de procesamiento de la información 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNANDEZ MARTIN M. POVEDA

  15. Vocal del tribunal

    Estrategias de aprendizaje y recursos cognitivos en alumnos con altas habilidades 1998

    Universidad de Murcia

    GARCIA LOPEZ, JUAN ANTONIA

  16. Vocal del tribunal

    Estilos de enseñanza y de aprendizaje: un enfoque para el asesoramiento y la orientación de profesores y alumnos 1998

    Universidad de Murcia

    HERVAS AVILES, ROSA MARIA

  17. Secretaria del tribunal

    Los niños y niñas ante la elección de los juguetes 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    HIERRO RINCON M. LUZ

  18. Vocal del tribunal

    La formación de profesores de primaria con alumnos superdotados 1996

    Universidad de Murcia

    GRAU COMPANY, SALVADOR

  19. Vocal del tribunal

    La identificación de alumnos con altas habilidades: enfoques y dimensiones actuales 1996

    Universidad de Murcia

    Rojo Martínez, Ángeles María Fuensanta

  20. Vocal del tribunal

    El insight en la solución de problemas: cómo funciona en los superdotados 1996

    Universidad de Murcia

    BERMEJO GARCIA, MARIA ROSARIO

  21. Vocal del tribunal

    Los niños superdotados: un programa de enriquecimiento para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) 1995

    Universidade de Santiago de Compostela

    BRUYEL PEREZ AUGUSTO M.

  22. Secretaria del tribunal

    Valor predictivo del lenguaje oral de los alumnos culturalmente desaventajados en su aprendizaje lector 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    PEREZ GONGORA ELSA M.

  23. Secretaria del tribunal

    Abordaje grupal y encuadre sistémico: nueva propuesta para los gabinetes psicopedagógicos escolares 1993

    Universidad Complutense de Madrid

    PEREZ ALVAREZ, SERGIO

  24. Vocal del tribunal

    Programa psicoeducativo de resocialización e integración socio-laboral 1993

    Universitat de València

    JOVER CARBONELL JUAN CARLOS

  25. Vocal del tribunal

    Creatividad en niños superdotados 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    González Román, María del Pilar

  26. Vocal del tribunal

    Indecisión vocacional compleja: constructo psicológico de la conducta vocacional en estudiantes de secundaria 1992

    Universitat de València

    GOMEZ ARBEO BLANCA M.

  27. Vocal del tribunal

    Psicología de la instrucción en el área de las matemáticas 1992

    Universidad de Murcia

    GARRIDO GIL, CARLOS FULGENCIO

  28. Secretaria del tribunal

    Procesos de memoria en niños de altas habilidades intelectuales 1991

    Universidad Complutense de Madrid

    VEGA GONZALEZ M. ANTONIA

  29. Secretaria del tribunal

    Filosofía de la enseñanza estratégica en el área de lenguaje 1991

    Universidad de Murcia

    Ruiz Jiménez, María

  30. Secretaria del tribunal

    "Análisis de una muestra de alumnos ""bien dotados"": seguimiento y estudio de un grupo de alumnos de tercero de EGB de la zona centro (Madrid, Ávila y Guadalajara)" 1990

    Universidad Complutense de Madrid

    LOPEZ ANDRADA, BENITO