LUZ FLORINDA
PÉREZ SÁNCHEZ
Ikertzailea 2016-(e)ra arte
Doktorego-tesia
-
Psicología de los estadios lúdicos 1986
Universidad Complutense de Madrid
Zuzendutako tesiak (23)
-
Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de noveno año de educación general básica 2021
Universidad Camilo José Cela
Zambrano Vacacela, Luis Leonardo
-
Afrontamiento del miedo a la muerte 2017
Universidad Complutense de Madrid
SANCHIS FERNANDEZ, LAURA
-
Estrategias de aprendizaje y rendimiento a través de la metodología CAIT 2017
Universidad Complutense de Madrid
BARBERO BARRIOS, MIGUEL ÁNGEL
-
Satisfacción laboral y vital del profesorado del alumnado de altas capacidades en Educación Secundaria 2017
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
MOYA PEREZ, ROSARIO
-
Aprendizaje de la lectoescritura: el papel de la práctica auténtica y significativa de la lengua escrita en el desarrollo de la conciencia fonológica 2016
Universidad Complutense de Madrid
ESPINOSA LERMA, KARLA
-
Patología de la familia empresaria 2015
Universidad Camilo José Cela
Méndez Gago, Susana
-
Intervención psicopedagógica en inteligencia emocional en educación infantil 2014
Universidad Complutense de Madrid
Gelabert Amengual, Juana
-
Alta capacidad y género. Factores diferenciadores cognitivos y de personalidad en niños y niñas de alta capacidad 2012
Universidad de Córdoba (ESP)
TRILLO LUQUE, Mª CARMEN
-
La detección del talento lingüístico 2011
Universidad Complutense de Madrid
López Cobeñas, Elena Teresa
-
Detección de talento matemático 2011
Universidad Complutense de Madrid
ORTEGA CASADO, MARÍA ISABEL
-
Detección de alumnos talentosos en un área de la tecnología 2010
Universidad Complutense de Madrid
Valle Chauvet, Lilian del
-
Entrenamiento en estrategias de aprendizaje en alumnado de educación secundaria 2009
Universidad Complutense de Madrid
-
Formación de padres de niños y adolescentes con altas capacidades a través de las tecnologías de la información y de la comunicación 2008
Universidad Complutense de Madrid
TORRE GARCÍA, GABRIELA DE LA
-
El programa de mejora de la inteligencia P.A.T. (pensamiento, aprendizaje y transferencia), y las transferencias al currículo 2005
Universidad Complutense de Madrid
Bueno Villaverde, Angeles
-
Aplicación del programa "la aventura de aprender a pensar y a resolver problemas".: un estudio comparativo entre niños y niñas de diferentes capacidades intelectuales 2005
Universidad Complutense de Madrid
LÓPEZ AYMES, GABRIELA
-
El aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en personas con síndrome de Down 2005
Universidad Complutense de Madrid
-
Diseño y aplicación del programa PENTA: Entrenamiento en solución de problemas prácticos dirigido a personas con discapacidad intelectual 2004
Universidad de Deusto
-
Entrenamiento cognitivo en el primer ciclo de la educación primaria 2003
Universidad Complutense de Madrid
Gutiérrez González, Pedro J
-
Análisis de las características y necesidades de las familias con hijos superdotados: propuesta y evaluación de un programa de intervención psicoeducativa en el contexto familiar 2003
Universidad Complutense de Madrid
-
Desarrollo de la inteligencia a través de procesos de razonamiento en lenguaje y lectura 2002
Universidad Complutense de Madrid
FERNÁNDEZ MARTINEZ M. ARACELI
-
Efecto del programa bright start en el desarrollo de los componentes lógicos-matemáticos 1999
Universidad Complutense de Madrid
CASTAÑON OCTAVIO, NATALIA
-
Detección e intervención educativa de alumnos de altas capacidades en centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) 1997
Universidad Complutense de Madrid
-
Enseñanza del pensamiento: adaptación y estudio experimental del programa de pensamiento de calidad (CORT) 1997
Universidad Complutense de Madrid
CEREJIDO SAMOS, INMACULADA
Tesi epaimahaiak (30)
-
Epaimahaiko Presidenta
Alta capacidad intelectual, funciones ejecutivas y gestión de recursos en la vida diaria 2019Universidad de La Rioja
Blanco Laguardia, Beatriz
-
Epaimahaiko Presidenta
Habilidades motrices adquiridas a la edad de 8, 10 y 12 meses en niños sanos de la comunidad de madrid. Comparativa con los instrumentos de evaluación del desarrollo motor 2017Universidad CEU San Pablo
Cano Díez, Beatriz
-
Epaimahaiko Presidenta
Un recurso de innovación para docentes: programa despierta creatividad 2017Universidad de Murcia
Hernandez ortiz, Ana Fuensanta
-
Epaimahaikidea
Prueba neuropsicológica para medir la inteligencia: utilización del test de retención visual de Benton 2016Universidad de Valladolid
GUERRA BARRERA, SUSANA
-
Epaimahaiko Presidenta
Análisis de la percepción sobre el manejo de las habilidades sociales en familias puertorriqueñas con niños superdotados 2015Universidad Complutense de Madrid
Rodríguez Rios, Lydia Zulema
-
Epaimahaiko Presidenta
Analysis and feasibility of primary years programme implementation 2015Universidad Camilo José Cela
Steffen, Veronica Rose
-
Epaimahaikidea
Enfoques psicométrico, operatorio y del procesamiento de la información aplicados a la identificación de alumnos con altas capacidades 2010Universidad de Cádiz
MONTERO LINARES, JUAN
-
Epaimahaiko Secretaria
Predictores de personalidad que determinan la movilidad de los jóvenes en la comunidad autónoma de Madrid en la Unión Europea 2005Universidad Complutense de Madrid
REJAS JIMENEZ MADRID PABLO
-
Epaimahaikidea
El alumno superdotado y sus problemas de aprendizaje validación del OEQ-II como prueba de diagnóstico 2002Universidad Complutense de Madrid
Pardo de Santayana Sanz, Raquel
-
Epaimahaiko Secretaria
Estudio diferencial del cambio psicológico en las transiciones educativas 2000Universidad Complutense de Madrid
RODRIGUEZ GONZALEZ, JORGE
-
Epaimahaikidea
Identificación y atención a la diversidad de los alumnos precoces y superdotados en las primeras etapas del ámbito instruccional 2000Universidad de Murcia
GABALDON ORTIN M. ANTONIA
-
Epaimahaikidea
Variables que intervienen en el estilo de aprendizaje: comparación entre alumnos de capacidades medias y de altas capacidades : tesis doctoral 1999Universidade de Santiago de Compostela
POMAR TOJO CARMEN M.
-
Epaimahaiko Secretaria
El aula inteligente: diseño y evaluación de una experiencia educativa innovadora 1998Universidad Complutense de Madrid
SEGOVIA OLMO, FELIPE
-
Epaimahaikidea
Estrategias de aprendizaje y rendimiento: un programa de entrenamiento en estrategias de procesamiento de la información 1998Universidad Complutense de Madrid
-
Epaimahaikidea
Estrategias de aprendizaje y recursos cognitivos en alumnos con altas habilidades 1998Universidad de Murcia
GARCIA LOPEZ, JUAN ANTONIA
-
Epaimahaikidea
Estilos de enseñanza y de aprendizaje: un enfoque para el asesoramiento y la orientación de profesores y alumnos 1998Universidad de Murcia
HERVAS AVILES, ROSA MARIA
-
Epaimahaiko Secretaria
Los niños y niñas ante la elección de los juguetes 1996Universidad Complutense de Madrid
HIERRO RINCON M. LUZ
-
Epaimahaikidea
La formación de profesores de primaria con alumnos superdotados 1996Universidad de Murcia
GRAU COMPANY, SALVADOR
-
Epaimahaikidea
La identificación de alumnos con altas habilidades: enfoques y dimensiones actuales 1996Universidad de Murcia
Rojo Martínez, Ángeles María Fuensanta
-
Epaimahaikidea
El insight en la solución de problemas: cómo funciona en los superdotados 1996Universidad de Murcia
BERMEJO GARCIA, MARIA ROSARIO
-
Epaimahaikidea
Los niños superdotados: un programa de enriquecimiento para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) 1995Universidade de Santiago de Compostela
BRUYEL PEREZ AUGUSTO M.
-
Epaimahaiko Secretaria
Valor predictivo del lenguaje oral de los alumnos culturalmente desaventajados en su aprendizaje lector 1994Universidad Complutense de Madrid
PEREZ GONGORA ELSA M.
-
Epaimahaiko Secretaria
Abordaje grupal y encuadre sistémico: nueva propuesta para los gabinetes psicopedagógicos escolares 1993Universidad Complutense de Madrid
PEREZ ALVAREZ, SERGIO
-
Epaimahaikidea
Programa psicoeducativo de resocialización e integración socio-laboral 1993Universitat de València
JOVER CARBONELL JUAN CARLOS
-
Epaimahaikidea
Creatividad en niños superdotados 1992Universidad Complutense de Madrid
-
Epaimahaikidea
Indecisión vocacional compleja: constructo psicológico de la conducta vocacional en estudiantes de secundaria 1992Universitat de València
GOMEZ ARBEO BLANCA M.
-
Epaimahaikidea
Psicología de la instrucción en el área de las matemáticas 1992Universidad de Murcia
GARRIDO GIL, CARLOS FULGENCIO
-
Epaimahaiko Secretaria
Procesos de memoria en niños de altas habilidades intelectuales 1991Universidad Complutense de Madrid
-
Epaimahaiko Secretaria
Filosofía de la enseñanza estratégica en el área de lenguaje 1991Universidad de Murcia
Ruiz Jiménez, María
-
Epaimahaiko Secretaria
"Análisis de una muestra de alumnos ""bien dotados"": seguimiento y estudio de un grupo de alumnos de tercero de EGB de la zona centro (Madrid, Ávila y Guadalajara)" 1990Universidad Complutense de Madrid
LOPEZ ANDRADA, BENITO