LUZ FLORINDA
PÉREZ SÁNCHEZ
Investigadora ata 2016
Tese doutoral
-
Psicología de los estadios lúdicos 1986
Universidad Complutense de Madrid
Teses dirixidas (23)
-
Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de noveno año de educación general básica 2021
Universidad Camilo José Cela
Zambrano Vacacela, Luis Leonardo
-
Estrategias de aprendizaje y rendimiento a través de la metodología CAIT 2017
Universidad Complutense de Madrid
BARBERO BARRIOS, MIGUEL ÁNGEL
-
Satisfacción laboral y vital del profesorado del alumnado de altas capacidades en Educación Secundaria 2017
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
MOYA PEREZ, ROSARIO
-
Afrontamiento del miedo a la muerte 2017
Universidad Complutense de Madrid
SANCHIS FERNANDEZ, LAURA
-
Aprendizaje de la lectoescritura: el papel de la práctica auténtica y significativa de la lengua escrita en el desarrollo de la conciencia fonológica 2016
Universidad Complutense de Madrid
ESPINOSA LERMA, KARLA
-
Patología de la familia empresaria 2015
Universidad Camilo José Cela
Méndez Gago, Susana
-
Intervención psicopedagógica en inteligencia emocional en educación infantil 2014
Universidad Complutense de Madrid
Gelabert Amengual, Juana
-
Alta capacidad y género. Factores diferenciadores cognitivos y de personalidad en niños y niñas de alta capacidad 2012
Universidad de Córdoba (ESP)
TRILLO LUQUE, Mª CARMEN
-
Detección de talento matemático 2011
Universidad Complutense de Madrid
ORTEGA CASADO, MARÍA ISABEL
-
La detección del talento lingüístico 2011
Universidad Complutense de Madrid
López Cobeñas, Elena Teresa
-
Detección de alumnos talentosos en un área de la tecnología 2010
Universidad Complutense de Madrid
Valle Chauvet, Lilian del
-
Entrenamiento en estrategias de aprendizaje en alumnado de educación secundaria 2009
Universidad Complutense de Madrid
-
Formación de padres de niños y adolescentes con altas capacidades a través de las tecnologías de la información y de la comunicación 2008
Universidad Complutense de Madrid
TORRE GARCÍA, GABRIELA DE LA
-
El aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en personas con síndrome de Down 2005
Universidad Complutense de Madrid
-
Aplicación del programa "la aventura de aprender a pensar y a resolver problemas".: un estudio comparativo entre niños y niñas de diferentes capacidades intelectuales 2005
Universidad Complutense de Madrid
LÓPEZ AYMES, GABRIELA
-
El programa de mejora de la inteligencia P.A.T. (pensamiento, aprendizaje y transferencia), y las transferencias al currículo 2005
Universidad Complutense de Madrid
Bueno Villaverde, Angeles
-
Diseño y aplicación del programa PENTA: Entrenamiento en solución de problemas prácticos dirigido a personas con discapacidad intelectual 2004
Universidad de Deusto
-
Análisis de las características y necesidades de las familias con hijos superdotados: propuesta y evaluación de un programa de intervención psicoeducativa en el contexto familiar 2003
Universidad Complutense de Madrid
-
Entrenamiento cognitivo en el primer ciclo de la educación primaria 2003
Universidad Complutense de Madrid
Gutiérrez González, Pedro J
-
Desarrollo de la inteligencia a través de procesos de razonamiento en lenguaje y lectura 2002
Universidad Complutense de Madrid
FERNÁNDEZ MARTINEZ M. ARACELI
-
Efecto del programa bright start en el desarrollo de los componentes lógicos-matemáticos 1999
Universidad Complutense de Madrid
CASTAÑON OCTAVIO, NATALIA
-
Detección e intervención educativa de alumnos de altas capacidades en centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) 1997
Universidad Complutense de Madrid
-
Enseñanza del pensamiento: adaptación y estudio experimental del programa de pensamiento de calidad (CORT) 1997
Universidad Complutense de Madrid
CEREJIDO SAMOS, INMACULADA
Tribunais de teses (30)
-
Presidenta do tribunal
Alta capacidad intelectual, funciones ejecutivas y gestión de recursos en la vida diaria 2019Universidad de La Rioja
Blanco Laguardia, Beatriz
-
Presidenta do tribunal
Habilidades motrices adquiridas a la edad de 8, 10 y 12 meses en niños sanos de la comunidad de madrid. Comparativa con los instrumentos de evaluación del desarrollo motor 2017Universidad CEU San Pablo
Cano Díez, Beatriz
-
Presidenta do tribunal
Un recurso de innovación para docentes: programa despierta creatividad 2017Universidad de Murcia
Hernandez ortiz, Ana Fuensanta
-
Vogal do tribunal
Prueba neuropsicológica para medir la inteligencia: utilización del test de retención visual de Benton 2016Universidad de Valladolid
GUERRA BARRERA, SUSANA
-
Presidenta do tribunal
Análisis de la percepción sobre el manejo de las habilidades sociales en familias puertorriqueñas con niños superdotados 2015Universidad Complutense de Madrid
Rodríguez Rios, Lydia Zulema
-
Presidenta do tribunal
Analysis and feasibility of primary years programme implementation 2015Universidad Camilo José Cela
Steffen, Veronica Rose
-
Vogal do tribunal
Enfoques psicométrico, operatorio y del procesamiento de la información aplicados a la identificación de alumnos con altas capacidades 2010Universidad de Cádiz
MONTERO LINARES, JUAN
-
Secretaria do tribunal
Predictores de personalidad que determinan la movilidad de los jóvenes en la comunidad autónoma de Madrid en la Unión Europea 2005Universidad Complutense de Madrid
REJAS JIMENEZ MADRID PABLO
-
Vogal do tribunal
El alumno superdotado y sus problemas de aprendizaje validación del OEQ-II como prueba de diagnóstico 2002Universidad Complutense de Madrid
Pardo de Santayana Sanz, Raquel
-
Secretaria do tribunal
Estudio diferencial del cambio psicológico en las transiciones educativas 2000Universidad Complutense de Madrid
RODRIGUEZ GONZALEZ, JORGE
-
Vogal do tribunal
Identificación y atención a la diversidad de los alumnos precoces y superdotados en las primeras etapas del ámbito instruccional 2000Universidad de Murcia
GABALDON ORTIN M. ANTONIA
-
Vogal do tribunal
Variables que intervienen en el estilo de aprendizaje: comparación entre alumnos de capacidades medias y de altas capacidades : tesis doctoral 1999Universidade de Santiago de Compostela
POMAR TOJO CARMEN M.
-
Secretaria do tribunal
El aula inteligente: diseño y evaluación de una experiencia educativa innovadora 1998Universidad Complutense de Madrid
SEGOVIA OLMO, FELIPE
-
Vogal do tribunal
Estrategias de aprendizaje y rendimiento: un programa de entrenamiento en estrategias de procesamiento de la información 1998Universidad Complutense de Madrid
-
Vogal do tribunal
Estrategias de aprendizaje y recursos cognitivos en alumnos con altas habilidades 1998Universidad de Murcia
GARCIA LOPEZ, JUAN ANTONIA
-
Vogal do tribunal
Estilos de enseñanza y de aprendizaje: un enfoque para el asesoramiento y la orientación de profesores y alumnos 1998Universidad de Murcia
HERVAS AVILES, ROSA MARIA
-
Secretaria do tribunal
Los niños y niñas ante la elección de los juguetes 1996Universidad Complutense de Madrid
HIERRO RINCON M. LUZ
-
Vogal do tribunal
La formación de profesores de primaria con alumnos superdotados 1996Universidad de Murcia
GRAU COMPANY, SALVADOR
-
Vogal do tribunal
La identificación de alumnos con altas habilidades: enfoques y dimensiones actuales 1996Universidad de Murcia
Rojo Martínez, Ángeles María Fuensanta
-
Vogal do tribunal
El insight en la solución de problemas: cómo funciona en los superdotados 1996Universidad de Murcia
BERMEJO GARCIA, MARIA ROSARIO
-
Vogal do tribunal
Los niños superdotados: un programa de enriquecimiento para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) 1995Universidade de Santiago de Compostela
BRUYEL PEREZ AUGUSTO M.
-
Secretaria do tribunal
Valor predictivo del lenguaje oral de los alumnos culturalmente desaventajados en su aprendizaje lector 1994Universidad Complutense de Madrid
PEREZ GONGORA ELSA M.
-
Secretaria do tribunal
Abordaje grupal y encuadre sistémico: nueva propuesta para los gabinetes psicopedagógicos escolares 1993Universidad Complutense de Madrid
PEREZ ALVAREZ, SERGIO
-
Vogal do tribunal
Programa psicoeducativo de resocialización e integración socio-laboral 1993Universitat de València
JOVER CARBONELL JUAN CARLOS
-
Vogal do tribunal
Creatividad en niños superdotados 1992Universidad Complutense de Madrid
-
Vogal do tribunal
Indecisión vocacional compleja: constructo psicológico de la conducta vocacional en estudiantes de secundaria 1992Universitat de València
GOMEZ ARBEO BLANCA M.
-
Vogal do tribunal
Psicología de la instrucción en el área de las matemáticas 1992Universidad de Murcia
GARRIDO GIL, CARLOS FULGENCIO
-
Secretaria do tribunal
Procesos de memoria en niños de altas habilidades intelectuales 1991Universidad Complutense de Madrid
-
Secretaria do tribunal
Filosofía de la enseñanza estratégica en el área de lenguaje 1991Universidad de Murcia
Ruiz Jiménez, María
-
Secretaria do tribunal
"Análisis de una muestra de alumnos ""bien dotados"": seguimiento y estudio de un grupo de alumnos de tercero de EGB de la zona centro (Madrid, Ávila y Guadalajara)" 1990Universidad Complutense de Madrid
LOPEZ ANDRADA, BENITO