ADOLFO
SÁNCHEZ BURÓN
Investigador hasta 2008
Publicaciones (41) Publicaciones de ADOLFO SÁNCHEZ BURÓN
2009
-
Propiedades psicométricas del cuestionario AQ aplicado a población adolescente
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 79-94
-
Proyecto de orígenes humanos en la garganta de Olduvai (Tanzania): nuevas excavaciones en Flk Zinj y su paisaje. Aportaciones al debate de su significado conductual
Informes y Trabajos: Excavaciones en el exterior, Núm. 3, pp. 229-256
2008
-
Estudio sobre la realidad sociolaboral de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid
Universidad Camilo José Cela
-
Implicaciones de la impulsividad y las creencias metacognitivas en el uso de las estrategias de control cognitivo
Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 123-132
-
Impulsividad, autoestima y control cognitivo en la agresividad del adolescente
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 81-99
2007
-
Características de la agresividad en la adolescencia: diferencias en función del ciclo educativo y del sexo
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 6, Núm. 1, pp. 49-84
-
Programa Win Thinking: propuesta de desarrollo académico
[Ávila], Departamento de Psicología, Universidad Camilo José Cela, [2007]
2006
-
Aprendizaje estratégico en ciencias sociales
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 5, Núm. 1, pp. 33-52
2005
-
Motivación y estilos de pensamiento: Relaciones en el proceso de aprendizaje
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 4, Núm. 1, pp. 109-120
2004
-
Análisis cualitativo de la percepción del profesorado y de las familias sobre los conflictos y las conductas agresivas entre escolares
Revista española de pedagogía, Vol. 62, Núm. 229, pp. 483-504
2002
-
Análisis cualitativo sobre las características de las conductas agresivas entre estudiantes
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 27-40
-
Análisis cualitativo sobre situaciones-problema: Bases para la evaluación y el entretenimiento de personas con discapacidad intelectual
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 1, Núm. 2, pp. 331-354
-
Análisis de la percepción del alumnado sobre el clima escolar en Educación Secundaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 5, Núm. 3
-
Entrenamiento del pensamiento creativo en el aprendizaje de la lengua extranjera
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 177-196
-
Un estudio sobre el autoconcepto social en estudiantes de E.S.O.: diferencias de género
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 5, Núm. 3
2001
-
Efectos de un programa de entrenamiento en estrategias de codificación de la información en Ciencias Sociales
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001
-
Procesos subyacentes a la androginia
Ciencia y género (Facultad de Filosofía), pp. 93-102
-
Psicología aplicada al deporte base I: intervención e investigación en la Escuela de Fútbol Base de Lezama
Psicología y deporte de iniciación (GERSAM), pp. 105-116
-
Psicología, educación física y deporte escolar
Psicología y deporte de iniciación (GERSAM), pp. 13-34
-
Relación entre las variables estilos de pensamiento y motivación en el proceso de aprendizaje: una aproximación empírica a las diferentes didácticas en Educación Secundaria
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001