Publicaciones (24) Publicaciones de M. PALOMA VARELA NIETO

2016

  1. La década prodigiosa del Electromagnetismo que cambió el mundo

    Ciencia y técnica entre la paz y la guerra: 1714, 1814, 1914

  2. La instalación eléctrica como itinerario científico

    Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos (Universidad Complutense de Madrid), pp. 15-39

2015

  1. 25.º Encuentro Ibérico de la Enseñanza de la Física

    Revista española de física, Vol. 29, Núm. 4, pp. 51-52

2012

  1. Assessment for learning: Science teachers' ideas on assessment of core competences in science understanding

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 35, Núm. 2, pp. 215-232

2009

  1. La resolución de problemas de energía en la formación inicial de maestros

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 27, Núm. 3, pp. 343-360

2008

  1. La unidad didáctica: “tengo un sol de casa” para educación infantil

    Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008

  2. Las competencias profesionales de los maestros de Primaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 241, pp. 447-466

2006

  1. ¿Qué percepción tienen los maestros de sus competencias profesionales?: primeros resultados

    Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006

2004

  1. Los juguetes: un reto para enseñar y divulgar Física

    XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2002

  1. Didáctica de física y química

    Cyan

  2. Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria: Parte II

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 2, pp. 243-260

2001

  1. ¿Cómo entienden la acción docente los profesores de Educación Secundaria en ejercicio?

    Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000

  2. ¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 1, pp. 67-88

1997

  1. Didáctica de física y química

    Universidad Complutense de Madrid

  2. Investigar y aprender resolviendo problemas abiertos de física

    Revista española de física, Vol. 11, Núm. 2, pp. 32-37